El Concurso tiene por objetivo reactivar la igualdad y conformar la sociedad futura incitando a los europeos a presentar nuevos enfoques activos sobre la inclusión social, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de las capacidades.
La Comisión Europea insta a los ciudadanos de la Unión a presentar innovaciones de herramientas, servicios y modelos que permitan a los miembros de la sociedad adquirir las capacidades apropiadas y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías y la revolución digital.
El concurso busca ideas inspiradoras procedentes de personas de toda Europa que crean en la construcción de una verdadera economía inclusiva y en el máximo aprovechamiento de las capacidades y las tecnologías.
La Comisión Europea, busca también innovaciones de herramientas, servicios y modelos para dotar a todos los miembros de la sociedad de las capacidades necesarias para integrarse y competir en una economía cambiante.
Algunas de las ideas podrían incluir elementos como la aportación de soluciones para proteger y apoyar a los trabajadores mal pagados o poco cualificados, innovaciones que capaciten a las personas desfavorecidas para participar en la economía digital o la creación de nuevas tecnologías y modelos empresariales que logren reducir la desigualdad.
El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 7 de abril.
Accede a toda la información en este enlace