El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través del Proyecto DETIEC realizará el primer concurso de Innovación para emprendedores denominado “Innovando con Ciencia y Tecnología 2017”, en la que se evaluarán los planes de negocios y se premiarán a los mejores para que puedan iniciarse.
El objetivo del concurso es estimular el ecosistema emprendedor mediante los reconocimientos otorgados, a aquellas iniciativas novedosas orientadas al mejoramiento de la competitividad, a una mayor articulación en circuitos locales y al planteamiento de nuevos esquemas de comercialización y apertura de nuevos mercados.
Con este concurso, el CONACYT busca contribuir a la sinergia del sistema nacional de innovación y emprendedorismo con un inventivo que incremente la masa crítica de emprendedores, iniciando un proceso que deberá repetirse cada año causando interacción e impacto en el emprendedurismo.
El CONACYT, a través del Proyecto DETIEC, financia Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT’s) y Centros de Incubación de Empresas para fortalecer el Sistema Nacional de Innovación y el Emprendedorismo, desde el año 2013. La propuesta de iniciar un Concurso para Emprendimientos Innovadores y de Base Tecnológica, apunta al fortalecimiento del proceso natural de todo emprendimiento que requiere financiación en su etapa temprana, por lo que debe ampliarse y repetirse en el tiempo.
Un proceso en el cual, el emprendedor e innovador encuentra respuesta a sus necesidades, desde que le nace una idea hasta que la concreta.
El concurso (competencia) de planes de negocios para emprendedores se dividen en dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos de Base Tecnológica
Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril del 2017.
Podéis ampliar información en este enlace