Cuando cambias de móvil o este sufre algún daño, una de las principales preocupaciones es perder los datos y chats que hay en él. Pero, como te lo mostraremos más adelante, es posible recuperar los mensajes de WhatsApp con una copia de seguridad en la nube.
Además, hay otras opciones que son más efectivas y rápidas para recuperar datos ya sea de un móvil Android o iOS.
Entre las más usadas está usar una herramienta para transferir datos que te ofrecen una gran variedad de opciones, desde restaurar datos hasta transferir los mismos entre Android y iPhone.
Utilizar un software especializado
La forma más sencilla, rápida y eficaz de restaurar tus datos de WhatsApp es usando un software especializado. Además, estas herramientas te sirven para pasar tus conversaciones de Android a iPhone directamente sin problemas.
También puedes usar la herramienta de transferencia de datos en la versión Business de la app. Asimismo, podrás crear una copia local en Mac y Windows de tus mensajes. Es decir, no solo es posible restaurar tus chats en un móvil nuevo, sino que los podrás descargar en formato HTML.
Pero lo mejor es la sencillez que ofrece la herramienta para transferir datos. Son solo 3 pasos para restaurar tus datos en cualquier sistema operativo móvil:
- Conecta tu dispositivo.
- Empieza a transferir los datos.
- Termina la transferencia.
Por eso, pasar tus datos de iPhone a Android y viceversa dejó de ser un problema y aunque no es la única opción para restaurar los datos de WhatsApp, si es la mejor.
Recuperar los datos de WhatsApp desde la nube
La segunda forma que puedes usar para restaurar los datos es desde una copia de seguridad almacenada en la nube. Esta opción es válida para casos en los que adquieres un nuevo móvil y quieres tus datos allí.
En este caso vas a necesitar seguir con el mismo número telefónico y hacer uso de la misma cuenta de Google que tenías en el otro móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Borra la app del viejo móvil e instálala en el nuevo.
- Abres WhatsApp y sigue las instrucciones de la app.
- Verifica el número de tu móvil a través de un mensaje de texto.
- Acepta los permisos.
- Acepta “Restaurar la copia de seguridad”.
Una vez hecho esto, espera a que la restauración de datos se complete y pulsa “Siguiente”. De acuerdo al tamaño de la copia de seguridad, el proceso puede tardar unos minutos o más.
Al finalizar ya tendrás disponible tus chats, y después de esto empezarán a restaurarse los archivos multimedia que acompañaban a tus conversaciones.
La desventaja de este proceso es que no lo puedes hacer cuando cambias de número o usas otra cuenta de Google. En ese caso, siempre te recomendamos usar la herramienta para transferir datos entre móviles Android y iOS.
Recuerda que para que no pierdas datos de tu WhatsApp siempre debes tener una copia de seguridad en iCloud o Google Drive porque la Copia Local solo almacena datos de los últimos 7 días.