En esta ocasión os traemos un post que se nos ha ocurrido por dos factores, por un lado una realidad que estamos sufriendo y por el otro lado, una aspiración que tenemos en El Rincón desde que abrimos esta página…la realidad…el calor que tenemos en estas fechas y que ha hecho que nos acordemos del producto que trataremos a continuación, y por otro lado, nuestra aspiración, que no es otra que daros nuestros mejores consejos para conseguir aumentar la productividad de vuestros empleados…en esta ocasión hablamos de la conveniencia de instalar fuentes de agua en vuestros entornos de trabajo.
En muchas ocasiones cometemos el error de pensar que nuestros empleados solo se mueven por parámetros económicos, pero no es así, hay muchos más factores que hacen que nuestros empleados estén satisfechos y felices, de esta manera conseguiremos tener un ambiente de trabajo más productivo y cómodo, especialmente si esos factores afectan a su calidad de vida, en este caso, en el entorno laboral, como puede ser con algo tan sencillo y poco costoso como instalar un dispensador de agua para nuestros empleados y los clientes que puedan acudir a nuestras instalaciones.
La OMS (organización Mundial de la Salud) recomienda beber al menos cada dos horas unos 300ml en pequeñas cantidades, llegando a beber alrededor de 2 o 2,5 litros al día.
¿Qué beneficios nos aporta?
Desde el punto de vista de la salud, son varios:
- Reduce el estrés provocado por la falta de líquidos evitándonos ansiedad, cansancio, dolores de cabeza, somnolencia,…etc.
- Es una forma de hacer ejercicio ya que el simple hecho de levantarnos a por agua, hace que estiremos las piernas para darnos un pequeño paseo hasta nuestra fuente de agua.
No olvidemos que también obtendremos un ahorro económico para nuestros trabajadores ya que desde luego siempre les saldrá más barato que traerse una botella de agua de casa o comprarla en una máquina de vending.
Es una acción de marketing excelente para nuestra empresa, ya que podremos personalizar tanto los dispensadores como los complementos (vasos, botellas, el propio dispensador..) con nuestro logo, ya sea de manera permanente o para un evento determinado, siendo ésta la imagen que todos nuestros visitantes (potenciales clientes) van a tener presente de manera continua.
Es una acción medioambiental en aras de la optimización del agua y de la minimización de residuos. Por una parte, hacemos una mejor gestión de recurso agua ya que en muchas ocasiones una tradicional fuente de chorro de agua, produce una pérdida de agua y por otro lado, el uso de botellines reutilizables, jarras o botellas, hace que se disminuya de manera notable el uso de plásticos (En el caso de que no tengas más remedio que utilizar plásticos, asegúrate que sean libres de Bisphenol A)
Nuestra recomendación es que os decidáis por la utilización de botellas individuales reutilizables, pudiendo ser de acero o de cristal, dejando de lado el uso de plásticos.
La opción del acero es una excelente opción ya que no añade ni sabor ni olor al agua y puede conservar más tiempo el frio del agua que contenga, a tener en cuenta también que se trata de un materia extremadamente duro y difícil de romper. Si te decantas por la botella de cristal, también es una excelente opción (aun no teniendo el grado de resistencia del acero) ya que el cristal es totalmente insípido e inodoro y no contiene sustancias nocivas siendo éste una de las opciones más saludables y utilizadas.
No os preocupéis por las gestiones o temas de reposición, hoy en día cuando contratamos un servicio de fuentes de agua, dichas empresas se encargan de reponer los bidones de agua, revisiones de filtros, posibles reparaciones.
Como habéis podido comprobar instalar una fuente de agua en nuestro trabajo nos reportara grandes beneficios y deja patente que el bienestar de nuestros empleados es una prioridad para nosotros.