Claves para conseguir el éxito empresarial

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En esta ocasión vamos a tratar un tema que afecta a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, estamos hablando de aumentar la productividad laboral y por tanto alcanzar el éxito empresarial y por supuesto, tened muy presente que no hablamos de trabajar más sino de trabajar de la manera más eficiente posible¡¡¡

La mayoría de expertos en gestión laboral coinciden en que la clave de la actividad laboral no es trabajar más horas ni más duro sino en trabajar mejor, especialmente en aquellas actividades donde disponemos de pocos recursos y queremos optimizar los resultados obtenidos.

En este post vamos a darte a conocer las claves y técnicas para mejorar la productividad de tus empleados y especialmente, la tuya misma. Vamos a ello….

1.- Aprende a priorizar. – No todas las tareas son igual de urgentes ni de importantes, debes analizar con detenimiento cada tarea para asignarle la prioridad correcta. No cometas el error de no acometer o dejar para más tarde, las tareas más complicadas o engorrosas. Es fundamental, priorizar todas las tareas e incluirlas en una lista de seguimiento.

2.- Presta especial atención a la comunicación. Es fundamental para un buen funcionamiento y coordinación en todos los departamentos de la empresa, mantener canales de comunicación, tanto interna como externa, fluidos y actualizados sobre todos los aspectos relacionados con el ámbito empresarial.

3.- Gestiona correctamente el activo más importante en toda empresa…el tiempo. – Quítate de encima las tareas más rápidas (dentro de las importantes) y utiliza tus horas más productivas para realizar las tareas más engorrosas y complicadas, no es lo mismo empezar una tarea a primera hora de la mañana que a última. Te puede ayudar el separar las tareas complejas en tareas más sencillas y realizables.

4.- No descuides el bienestar de tus trabajadores. – Aspectos tales como la flexibilidad horaria, la posibilidad de teletrabajar desde casa, formación personalizada, favorecer la posibilidad de trabajar en equipo, establecer programas de bienestar y salud, pausas y descanso…etc., todos estos factores incidirán de manera significativa en la productividad de los trabajadoras y por tanto, de la empresa.

5.- Cuenta con los recursos más avanzados. – Es importante para conseguir el aumento de productividad que buscamos, el que nuestros empleados y nosotros mismos, podamos contar con la tecnología y recursos más avanzados, esto nos posibilitará adaptarnos más fácilmente a los cambios y tener una mentalidad abierta e innovadora.

No os agobies, la mejora de la productividad se puede entrenar y por tanto mejorar, existen técnicas, que debes conocer, y que nos ayudaran en esta misión. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Getting Things Done. – Este método, está basado en facilitar el almacenamiento, el seguimiento y la revisión de toda la información relacionada con un proceso productivo.
  • Técnica Pomodoro.- Esta famosa técnica, ideada por Francesco Cirillo, establece descansos de unos 10 minutos por cada 25 de trabajo y un descanso más largo cada 100 minutos de trabajo.
  • Matriz de Prioridades.- Este sistema está basado en la determinación de 4 tipos diferentes de tareas dependiendo de su importancia. Por medio de este sistema estableceremos tareas prioritarias, secundarias, delegables y, por último, las prescindibles.
  • Método Seinfeld.- Esta técnica consiste en colocar un calendario de papel en el lugar más visible posible para poder marcar en ese calendario todos los días en que hayamos completado las tareas asignadas.
  • Técnica Jay Shirley.- En este método estableceremos un listado de tareas con lo que es necesario hacer en el mismo día, las tareas que se deberían hacer a plazo más largo y las que realmente te gustan y disfrutas haciendo.

Cuando estábamos acabando de redactar este post, hemos recibido un correo de un lector habitual, en el que nos pedía que tratásemos las diferentes técnicas de cierre de ventas y hemos pensado que podría encajar perfectamente en este post en el que estamos hablando de aumentar tanto nuestra productividad como nuestro éxito empresarial, así que vamos a conocer dichas técnicas….

Cierre Directo. – Esta es una de las técnicas más sencillas. Después de haber estado viendo diversas alternativas del producto que busca el potencial cliente, deberemos hacerle una pregunta directa en relación a esas alternativas, podría ser del tipo “Finalmente se decide por el coche con centralita incorporada?”

Hay que ser precavidos con este tipo de cierre ya que estamos dando por supuesto que la venta está cerrada y no queremos correr el riego que el comprador se sienta presionado.

Cierre Alternativo. – Similar a la anterior, pero en esta ocasión damos a elegir al cliente entre dos posibilidades.

Técnica de la Mejora de Precios. – Una establecido el contacto y comunicado el precio del producto que desea el comprador, contactaremos con él para informarle de una mejora del precio establecido a partir de una determinada fecha.

Método de Calidad. – En esta ocasión defendemos nuestra propuesta basándonos en la calidad del mismo. Posiblemente nuestro producto sea más caro que otros similares que existen en el mercado, pero el nuestro es el de mayor calidad y lo sabe todo el mundo, lo caro finalmente nos sale barato.

Método Benjamín Franklin. – Este método se basa en la afición que tenía B. Franklin a realizar largas listas de pros y contras para tomar una decisión. Cuando veas la venta peligrar o al cliente dudar, ofrécete para realizar de manera conjunta una lista de pros y contras para, a continuación, tratar de especialmente los elementos de la columna de las contras.

Técnica de la retirada. – Cuando estamos hablando con un cliente y vemos que está realmente interesado en el producto, pero el precio es el factor que le puede echar para atrás en el momento de la compra, podemos intentar llegar a un acuerdo rebajando el precio del producto al prescindir de alguna opción del mismo. Como ejemplo, podría servir la venta de un coche a un determinado precio que al cliente le puede parecer muy alto, si se quitase algún extra se podría alcanzar el precio en el que el comprador se encuentra cómodo.

Técnica del momento justo. – En esta ocasión le haremos ver al comprador que las ventajas que puede obtener son debidas a la compra en ese momento, tipo un descuento una promoción o algo similar que acaba ese mismo día o en un plazo muy corto, lo que haría que el cliente se decidiese ante la posibilidad de perder dicho descuento o promoción.

 

 

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