Las historias de cómo una persona consigue el éxito son inspiradoras e incluso nos pueden llegar a mostrar aquellos elementos relevantes con los cuales consiguió tal proeza.
En este caso hablaremos de Ricardo Iturriaga debido a que ha destacado en su trayectoria como uno de los mejores broker inmobiliario de toda Europa, con resultados asombrosos y una lista de numerosos premios. Sin embargo, quizás lo más interesante es como llego hasta ese punto.
Inicios como Bróker
Antes de incorporarse como bróker a la franquicia inmobiliaria REMAX, Ricardo Iturriaga ejercía como directivo de recursos humanos en el grupo Mediaset, siendo abogado de profesión, por lo que su experiencia en el sector inmobiliario era carente.
Pero esto no fue un obstáculo, ya que compensaba esto con la experiencia en la gestión de recursos humanos, lo que fue fundamental para su éxito.
Ricardo narra que buscaba un modelo de negocio que ameritara poca inversión, pero que se basara en el desarrollo de personas, área en la que tenía experiencia. Así, un 6 de octubre de 2004 abre su primera oficina REMAX en Madrid.
Como Ricardo Iturriaga llega al éxito
El interés de Ricardo no estaba centrado en convertirse en un agente inmobiliario corriente, él no buscaba comercializar inmuebles. Lo que le atraía era la formación y desarrollo de personas que se transformaran en agentes exitosos, es decir ejercer como Broker inmobiliario.
Debido a la vasta experiencia en recursos humanos tenía las herramientas para el manejo, retención y formación de personas, elementos que uso desde el primer día de trabajo con REMAX.
Su intención dentro del sector lo hizo tomar la decisión correcta de asociarse con la franquicia inmobiliaria de éxito REMAX, porque el modelo de negocio de esta empresa está enfocado en la formación y desarrollo de agentes inmobiliarios. Este es el principal objetivo y función de un Broker REMAX: liderar a un equipo de agentes inmobiliarios ofreciéndoles, recursos, herramientas y servicios para que éstos logren obtener los mejores resultados.
Éxito conseguido
Debido a su visión, perseverancia, voluntad y conocimiento, Ricardo Iturriaga fue escalando y aumentando las cifras de este negocio con el pasar de los años, incluso dentro del periodo de crisis de 2007 a 2014 donde el sector inmobiliario se vio bastante afectado y sobre todo en España.
Aunque a los pocos años de su inicio el sector entro en crisis, esto no le detuvo en su crecimiento que paso de comenzar de 0, a tener 7 oficinas con más de 210 agentes asociados.
Y desde entonces ha conquistado los mejores resultados de la historia de la compañía siendo el número 1 desde hace más de 10 años en ventas a nivel nacional, donde compiten 165 oficinas. Además de numerosos premios y reconocimientos internacionales, entre los que merece destacar el Mejor Broker de REMAX a nivel internacional.
Sin duda es un caso de éxito que demuestra la viabilidad del modelo de negocio REMAX con más de 48 años de experiencia a nivel mundial. Lo importante es centrar el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a los agentes para que éstos obtengan los mejores resultados.