Además de constancia y paciencia, un comercio electrónico requiere de buenas estrategias de marketing para su crecimiento y consolidación. Una buena manera de lograr dichos objetivos es realizar operaciones usando tácticas de posicionamiento sem y campañas de Google Ads, ya que en la actualidad, resultan ser excelentes herramientas para captar visitas de calidad y concretar ventas de manera rápida.
Un hecho a destacar es que ambas herramientas se complementan eficazmente, ya que el SEM son las campañas que se realizan en motores de búsquedas y Google Ads resulta ser una plataforma de publicidad que aprovecha las búsquedas para ofrecer anuncios relevantes. No hace falta decir que Google domina cómodamente el mercado de las búsquedas en línea y usar su plataforma combinándola con estrategia SEM nos puede brindar excelentes resultados.
Tabla de contenidos
¿En qué me beneficia una campaña SEM?
En comparación al marketing tradicional en medios audiovisuales (TV y Radio principalmente), la publicidad en línea no ofrece un montón de ventajas. A continuación mencionaremos algunos de los beneficios que nos aportaría una campaña SEM para nuestra empresa o emprendimiento:
Se logra un posicionamiento rápido
A diferencia de las estrategias basadas en SEO (posicionamiento de manera orgánica), el SEM nos permitirá aparecer mucho más rápido en los motores de búsqueda donde realicemos la inversión. Con esto aumentamos el número de visitas a corto plazo. Este tipo de estrategias resultan ser idóneas sobre todo cuando vayamos a realizar promociones por tiempo limitado (ejemplo, un black friday, Navidad, etc.) o presentar algún producto o servicio que consideramos innovador.
Podemos personalizar y optimizar el presupuesto
Las campañas basadas en SEM nos permite en todo momento controlar el presupuesto que hayamos asignado. Por ejemplo, podemos decidir cuando se va a invertir en una campaña por día, así como también, establecer el tope máximo de inversión por clic. También destaca el hecho de que solo pagaremos por los clics que se hayan conseguido en nuestro anuncio.
Capacidad para personalizar las campañas estando en marcha
Al realizar campañas basadas en SEM podemos realizar cambios en las mismas aun cuando esta esté en marcha. Así, por ejemplo, podremos pararla en algún momento, realizar cambios en el anuncio, en la segmentación, en su presupuesto asignado, etc. Esto indudablemente mejora no solo la rentabilidad, sino también, la adaptabilidad de nuestra empresa en el mercado que estemos incursionando.
Resulta un método efectivo para realizar estudios de mercado
Las campañas SEM no necesariamente tienen como objetivo concretar ventas, ya que también las podemos usar para estudiar un mercado en particular en el que deseamos incursionar. Con ello, podremos obtener datos importantes como: tipo de mensaje que fue mejor recibido, palabras claves que atrajeron más visitas, de donde provenían los visitantes, etc.
¿Qué ventajas me proporciona la plataforma de Google Ads?
La plataforma de publicidad en línea de Google, además de estar optimizada obviamente para su motor de búsqueda, nos ofrece muchos beneficios que potenciará nuestra estrategia y visibilidad. Algunas de sus ventajas son:
Posibilidad de añadir diferentes modos de segmentación
Sin duda la segmentación es una de las herramientas claves para llegar a clientes potenciales. Google Ads nos brinda la posibilidad de incluir varios modos de segmentación a fin de que nuestra campaña tenga las mayores probabilidades de llegar a los clientes deseados. Entre estos modos tenemos:
- Palabras claves
- Seleccionar la ubicación del anuncio
- Frecuencia que deseamos que aparezca nuestro anuncio
- Hacía que dispositivos nos vamos a orientar
Control absoluto de costes
Google Ads nos permite controlar plenamente los costos de nuestras campañas. Por ende, no hay un límite mínimo de inversión ni condiciones de inversión mensual. Además, solo pagaremos cuando un visitante haga clic en nuestro anuncio.
Los anuncios de calidad tienen prioridad
A diferencia de otras plataformas de publicidad donde el que más paga tiene los mejores privilegios, Google Ads prioriza los anuncios que tienen mejor valoración por parte de los usuarios y sean de calidad. Esto por cierto, ha convertido a esta plataforma en el sistema más efectivo y confiable que hay en el marketing digital.
Implementación inmediata
Con Google Ads podremos estar recibiendo visitantes potenciales en cuestión de pocas horas e inclusive, concretar ventas. Esto se debe a que su implementación se hace de manera inmediata sin estar esperando lapsos de 24 – 72 horas o pasar por varios procesos previos.
¿Qué beneficios obtendré al combinar una estrategia SEM con Google Ads?
Como indicamos en anteriores párrafos, la herramienta SEM se complementa muy bien con Google Ads lo cual potenciará aún más nuestras campañas y visibilidad. Uno de los beneficios más notables es que podemos conseguir visitas de calidad y de manera rápida, ya que podemos usar la plataforma de Google para canalizar ese tráfico que andamos buscando.
No hay que olvidarnos de que con Google Ads no solo haremos presencia rápidamente en el principal motor de búsquedas en la actualidad, sino también, podremos incursionar en sitios muy potentes como es el caso de YouTube.