Uno de nuestros objetivos cuando creamos este blog, era el de traeros toda la información sobre posibles modelos de negocio con los que pudierais emprender en proyectos que tuviesen buenas expectativas de crecimiento y éxito.
En esta ocasión vamos a tratar una forma de pago que debes tener muy presente en tu negocio, ya que es innegable que en la actualidad existe, y cada vez más, un número creciente de negocios e individuos usando Bitcoin.
Empecemos por el principio…..una criptomoneda es una moneda digital totalmente alejada de los sistemas monetarios tradicionales. Las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain, es decir, una red de ordenadores descentralizada y por lo tanto no son emitidas ni gestionadas, por una entidad financiera o por un gobierno.
La moneda digital más famosa y popular en el mundo es el Bitcoin, creada en 2009 por un programador informático y que a día de hoy, todavía se desconoce su identidad.
La moneda Bitcoin tiene unas características principales… está totalmente descentralizada, es decir, no hay una institución central que controle el suministro de Bitcoin, es limitada y como máximo, el día que se acabe, su producción será de 21 millones y por último, sus transacciones son totalmente anónimas.
En el momento de su creación (2009) el valor de un bitcoin era de menos de 1 dólar, en el 2017 alcanzó los 20.000 $, hubo una caída al año siguiente llegando a valer 3.200$ y a día de hoy ronda los 9.000 $
Usos frecuentes de la criptomoneda Bitcoin.- Ya hemos comentado que se trata de una moneda digital y como tal, su uso más frecuente y conocido, está destinado a las compras, en sus dos vertientes:
- Compra online.- Cada vez más páginas y portales aceptan el pago con este tipo de moneda, incluso plataformas como Microsoft o WordPress, permiten utilizar esta moneda, últimamente paginas como Destinia, Expedia o Dell, se han sumado a esta posibilidad.
- Compra Física. – Mediante una aplicación para el móvil, ya puedas pagar tus compras, como si de una tarjeta de crédito “normal” se tratase en numerosos establecimientos o cadenas muy conocidas como Starbucks o Subway
- Otro de sus usos más frecuentes es la posibilidad de realizar de una manera cómoda y segura de transacciones internacionales, es una forma fantástica de realizar dichas transacciones evitándote el pago de las altas comisiones que nos cobran las entidades financieras por estas operaciones.
Recomendaciones que debes tener en cuenta si te animas a invertir en Bitcoin
Hay que tener en cuenta que la expectativa de invertir en bitcoins se ha consolidado en los últimos tiempos, ya que se ha convertido en la mejor opción en tiempos de crisis superando incluso al oro como valor seguro, por ello, si te animas a invertir, hazlo siguiendo nuestras recomendaciones:
1.- Realiza una completa investigación. – El que sea una estupenda ocasión de inversión sumamente rentable, no quiere decir que no esté exenta de riesgos, para evitar esos riesgos, investiga todo lo relacionado con este mercado para evitarte sustos innecesarios.
2.- Poquito a poco.- Cuanto te inicies en este apasionante mundo, debes hacerlo con precaución, esto refuerza el punto anterior, a pesar de que parezca lo contrario, este mundo todavía está dando sus primeros pasos y hay que ir con precaución.
3.- Diversifica. – Recuerda el famoso dicho…no pongas todos tus huevos en la misma cesta, diversifica en diferentes carteras que eviten que en el caso de que alguna inversión no vaya como esperabas, tus expectativas de éxito no se vean perjudicadas.
En definitiva, debes asumir que en una sociedad tan globalizada e interconectada el uso de Bitcoin se empieza a ver como un mecanismo normal de pago en nuestras transacciones comerciales, tanto nacionales como internacionales.
1 comentario
Toda esta información es importantísima. Si bien el BTC lleva mucho tiempo ya andando, se debe saber cómo invertir de manera eficaz. Yo dí mis primeros pasos en este mundo gracias a la plataforma de intercambios digital http://www.mintme.com donde gracias a su interfaz fácil de usar pude aprender mucho sobre el bitcoin