Beneficios de las newsletter para los ecommerce

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Una newsletter para ecommerce es una herramienta de marketing muy específica al ser un mail diseñado específicamente para una persona o grupos de personas que han mostrado interés en nuestros productos o servicios. Algo por lo que resulta práctico personalizarlo al máximo y conseguir así concretar la venta o la contratación.

Una estrategia de marketing por email que tiene un coste bajo y optimiza al máximo nuestra relación con la clientela al compartir con ellos contenido realmente relevante y de interés para ella. Pero ¿cuáles son los beneficios de las newsletter para ecommerce?

¿Cómo crear una newsletter?

A la hora de preparar una newsletter para ecommerce es fundamental tener presente cuáles son los objetivos que perseguimos al hacerlo. Así, hemos de considerar que buscamos estar cerca de nuestros clientes y leads, hacer que nuestra marca sea reconocida y gane relevancia como autoridad en su sector, además de aportar contenidos relevantes a la base de leads.

Así, al crear una newsletter siempre tendremos que contar con plan de contenidos bien estructurado y preparado para dar respuesta a las necesidades de información de nuestros clientes, consiguiendo ser así siempre relevante. Un material que ha de ser de fácil lectura, atractivo y con imágenes y contenido que permita identificar a la primera nuestra empresa.

También resulta una buena ayuda para su preparación el contar con blogs de email marketing con información sobre cómo manejarse en la gestión de una newletter, así como requerir los servicios de empresas como Mailrelay.com, una empresa que ofrece la posibilidad de contar con una cuenta gratuita desde la que enviar hasta 75.000 emails al mes y subir hasta 15.000 contactos.

Los beneficios de las newsletter para e-commerce

El trabajo de preparar nuestra newsletter tiene unas importantes ventajas y beneficios para nuestra ecommerce, constituyendo una herramienta que debemos tener presenta para que nuestras campañas de marketing digital sean todo un éxito. Entre los principales beneficios de las newsletter para ecommerce se destacan:

  • Convertirnos en una autoridad en nuestro sector y tener más visibilidad. Así, es importante convertirnos en un referente dentro del área en la que se encuadre nuestro negocio o empresa. Una manera muy eficaz de estar siempre presentes y ser una de las primeras referencias que acuden a la mente del usuario, convirtiéndonos así en una de las marcas favoritas.
  • Así, esta es una forma de fidelizar a nuestros clientes y conseguir que las ventas se materialicen, mejorando mucho la experiencia de compra al aligerarse el proceso de toma de decisiones con ese material relevante sobre productos y servicios.
  • Una posibilidad única de poder cuantificar los resultados y poder poner en marcha estrategias y perfeccionarlas para materializar las ventas o contratos. De esta manera, se pueden cuantificar las tasas de clics a enlaces, aperturas de emails, leads generados, tasa de baja o de inactividad y, en general, cuál es la eficacia de la campaña.
  • Una cuantificación que también nos permite personalizar al máximo nuestros emails y newsletter, además de segmentar mejor nuestras campañas.

Y, por último, ganar en rentabilidad al ayudarnos a recibir un alto beneficios con una inversión realmente baja.

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