AQUARIUS lanza sus pioneras Becas Aquarius con el objetivo de apoyar a emprendedores sociales senior de la mano de la experiencia de jóvenes emprendedores.
El objetivo de las Becas Aquarius es romper con los estereotipos generacionales e impulsar la libertad y experiencia vital de este colectivo senior través de un puente intergeneracional.
Emprender no es sólo cosa de jóvenes. La edad y las ganas de vivir no están condicionadas por los años. Es más, en muchas ocasiones, la experiencia vital que otorgan los años y la libertad y valentía de romper con los estereotipos sociales puede ser la clave para el éxito.
En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone un tercio de la población de nuestro país.
Bajo este contexto, Aquarius estrenó el año pasado de forma pionera la primera edición de estas Becas Aquarius para emprendedores sociales mayores de 60 años.Tras su magnífica acogida, este año la marca ha relanzado la convocatoria en busca de 5 nuevos proyectos de emprendedores senior que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus proyectos.
Aquarius, la marca de bebidas del grupo Coca Cola, ha vuelto a lanzar su programa de becas destinadas a promover el emprendimiento de mayores de 60 años para buscar 5 proyectos que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus productos.
En esta edición, Aquarius contará con la colaboración y respaldo de la fundación Ashoka y de la asociación sociocultural Cincuentopía.
Además de una mentoría personalizada durante un mes, los cinco proyectos finalistas recibirán un capital inicial de 2.000 euros tras cursar la formación prevista para el desarrollo de su proyecto. El ganador de esta segunda edición de las Becas Aquarius será premiado con un premio especial puesto que su capital inicial asciende a 5.000 euros. Asimismo, contará con acompañamiento y apoyo por parte de la marca y de Ashoka durante todo un año para velar por el éxito de su idea.
El reto final: desarrollar un plan de negocio con fin social para presentar ante un jurado experto en este tipo de proyectos, el cual elegirá la idea ganadora.
- Plazo de inscripción. La fase de inscripciones permanecerá abierta desde el 22 de marzo hasta 26 de abril.
- Para más información e inscripción: http://spain.ashoka.org/becasaquarius/procesodeseleccionba/