El Banco portugués BiG (Banco de Inversión Global), comienza su expansión por Europa, con parada en España, donde se está posicionando como banco de ahorro e inversión.
Como entidad de ahorro, BiG ofrece uno de los depósitos más rentables del mercado con una retribución trimestral del 1% TAE, para nuevos clientes e importes de 500 a 50.000€. .
Una de las cosas que resultan más interesantes de este banco es la referida a la inversión, ya que cuenta con dos plataformas para invertir: Simple Trading, para inversores principiantes, y Advanced Trading, para inversores más avanzados.
BiG cumple todas las medidas en cuanto a seguridad. Está registrado y regulado tanto por CNMV como por el Banco de España. Además, tiene un buen servicio de atención al cliente, tanto por teléfono, como por email o a través del chat de la web. Aunque opera online, dispone de sus oficinas centrales en Madrid, en el número 67 de la calle Serrano.
Cuándo ahorrar y cuándo invertir
Ahorrar es ir guardando dinero poco a poco. Se ahorra para futuros objetivos, como puede ser un viaje, una gran compra o una entrada, ya sea para un coche o para una vivienda, por ejemplo, o, también, para posibles imprevistos que nos puedan surgir.
Invertir es coger una parte de nuestro dinero y destinarlo a comprar cosas que podrían aumentar su valor. Pueden ser acciones, bonos o fondos de inversión, por ejemplo.
Ahorrar y tener dinero disponible es fundamental. Depende de cada persona, y de sus posibilidades, pero, por regla general, se deben tener unos 5 meses de gastos guardados en una cuenta de ahorro accesible, para cualquier contingencia que haya que enfrentar.
Una vez ahorrado ese fondo, cada mes se debería seguir ahorrando una parte, recomendablemente un mínimo del 10% de los ingresos, siempre que sea posible.
Y, ¿cuándo hay que invertir?
Pues depende de los objetivos de gasto que tengas y si éstos son a corto, medio o largo plazo. Si piensas comprar una casa a corto plazo, a unos cinco años vista, lo mejor es guardar los ahorros en un depósito que, aunque poco, algo rentan.
A medio plazo igual interesa tener una parte invertida, porque con el dinero en el banco, si tenemos en cuenta la inflación, perdemos poder adquisitivo.
Si no tienes ninguna compra o gasto importante previsto puedes invertir, ya que el mercado de valores tiende a funcionar mejor que el efectivo a largo plazo, lo que brinda la oportunidad de obtener mayores rendimientos sobre el dinero invertido.
Reducir el nivel de riesgo, distribuyendo el dinero en diferentes tipos de inversiones, es lo más recomendable. A esta técnica se la conoce como diversificación.
Si el dinero no se mueve, no produce rentabilidad
Plataformas de inversión de BiG
BiG ofrece dos plataformas online, según el tipo de inversor, para que puedas invertir de manera muy sencilla y sin complicaciones.
Plataforma Simple Trading
Es la más sencilla, para inversores que se están iniciando, que no requieren de análisis avanzados o que no buscan invertir en productos financieros complejos. . Desde esta plataforma se puede invertir en bonos, fondos, ETFs o acciones.
Simple Trading de BiG es una herramienta sencilla e intuitiva con información sobre los mercados y análisis realizados por expertos que nos proporcionarán consejos de inversión y sobre diversos temas financieros. Incluye, además, una alerta de precios.
Plataforma Advanced Tradding
Para invertir como lo hacen los profesionales. Advanced Trading de BiG ofrece análisis básicos y técnicos de los mercados financieros para poder tomar decisiones sobre inversiones con una información muy completa. Incluye, además, la posibilidad de invertir en productos tanto complejos como no complejos: acciones, ETFs, bonos, fondos, CFDs, Forex, Opciones y Futuros. Una amplísima gama de activos y productos financieros.
Tener dos plataformas que simplifican mucho las operaciones, contar con la mejor información preparada por expertos y la seguridad de un banco con más de 20 años de experiencia en el mercado son los puntos fuertes de este Banco de Inversión Global (BiG) para atraer a inversores, tanto principiantes como avanzados.
En su web, ofrecen la oportunidad de disfrutar de una demo de sus plataformas, de forma totalmente gratuita. Ideal para empezar en el mundo de las inversiones y poner el dinero a trabajar.