El Ministerio de Industria ha puesto en macha un paquete de ayudas destinado a proyectos de eficiencia y de ahorro energético. Las mismas van destinadas a distintos colectivo, siendo el de las pymes uno de los principales beneficiados, ha informado esta institución.
Este paquete de ayudas destinado a las pymes está compuesto por un monto de 49 millones de euros del total de 168 millones de euros que se ha habilitado para este programa de ayudas, en cuatro líneas diferentes.
Del mismo modo, el ministerio ha informado de que los ahorros producidos por estos programas equivaldrán a un ahorro del consumo anual de más de 150.000 familias y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 440.000 toneladas de CO2.
Resto de ayudas
Las otras tres líneas de actuación son la rehabilitación energética de edificios (75 millones de euros), el transporte (8 millones de euros) y el alumbrado exterior municipal (36 millones de euros)
Estos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación de proyectos de ahorro energético se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y, según las previsiones gubernamentales, permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro europeos, a la vez que supondrán un importante estímulo para las inversiones y el empleo.