Seguro que estaréis cansados de ver listas y listas con el top de las mejores aplicaciones de herramientas, apps…para emprendedores.
Al final todos publicamos (claro, nosotros incluidos) una larga lista de aplicaciones que apañados estaríais si tuvierais que probarlas todas para ver cuál es la mejor…
Así que en esta ocasión hemos querido facilitarte un poco el trabajo y te traemos una selección de las mejores aplicaciones por temas….pero solo una…la mejor por cada categoría….si decides que esa categoría es necesaria en tu negocio, no tienes más que consultar nuestra recomendación, para que no pierdas el tiempo leyendo, buscando, instalando, probando, desinstalando….y vuelta a empezar¡¡¡
Esperamos haber acertado con nuestra selección¡¡¡¡
Gestores de Tareas-. A medida que va creciendo el negocio, nos vamos dando cuenta que necesitamos un gestor de tareas que nos ayude a que no se nos pase ninguna tarea, gestionar alarmas, compartir esas tareas,…etc.
La recomendación del Rincón.- Evernote
Sin duda alguna la aplicación más completa, y usada, para una correcta gestión de tareas.
Ofimática.- No creo que haya ningún emprendedor o negocio que no necesite, a diario, aplicaciones que permitan crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,…,etc
La recomendación del Rincón.- Google Docs
Con esta aplicación podremos crear y compartir cualquiera de los documentos que os comentábamos anteriormente incluyendo la posibilidad de hacerlo en línea desde la nube.
Infografías.- Hoy en día utilizamos muy a menudo herramientas que nos permitan hacer infografías de algún producto o servicio o presentaciones de algún proyecto pero no queremos utilizar la típica herramienta de presentaciones que todos hemos usado en otras ocasiones.
La recomendación del Rincón.- Prezi
Herramienta que empieza a utilizarse bastante (quizás demasiado) pero consigue unos efectos visuales muy espectaculares, aunque a veces se corre el riego de abusar de dichos efectos y perder de vista el producto en sí.
Almacenamiento Virtual.– Hoy en día nos hemos decantado por utilizar menos el almacenamiento “físico” y la tendencia es a usar el denominado “almacenamiento en la nube”.
La recomendación del Rincón.- Dropbox
Con esta herramienta podremos guardar todos nuestros datos de forma segura y gratuita (hasta 16 gb) y podremos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo
Facturación.- Como la empresa ira viento en popa (esperamos¡¡) es evidente que necesitarás un buen programa de facturación, si puede ser en la nube mejor y si además tenemos todo integrado en una misma aplicación, genial.
La recomendación del Rincón.- Flowsme
Si el tamaño de la empresa no es especialmente grande o eres un autónomo, esta aplicación te servirá para llevar a cabo todas tus tareas de facturación, registro de gastos, gestión de impuestos,…etc.
Atención al cliente.- Independientemente del tipo de empresa o producto es innegable la importancia de una correcta e impecable atención al cliente
La recomendación del Rincón: Freshdesk
Nos ofrece una fantástica solución para gestionar las solicitudes de atención a cliente que podamos tener así como una eficiente gestión de servicios de asistencia en line
Gestores de Correo.- Imprescindible el disponer de una herramienta de correo para realizar tus campañas de email marketing, newsletter, seguimiento de las campañas…
La recomendación del Rincón: Mailchimp
Seguro que en esta ocasión no te hemos descubierto nada nuevo, Mailchimp la herramienta por excelencia que nos permite la gestión de newsletters de manera gratuita (hasta 2000 subscriptores)
Encuestas, formularios.- Ya sea una captación de datos a través de los formularios o unas encuestas para pulsar la opinión de nuestros clientes…es una herramienta que debemos tener en cuenta en nuestro negocio.
La recomendación del Rincón: TypeForm
Esta es una herramienta gratuita que nos servirá para Este es un plan gratuito para crear encuestas, formularios, formas de pago, etcétera.