Entre los consejos para baristas más comunes, encontramos todo lo referido a la preparación del café para bares, a las distintas calidades en cuanto a café e infusiones y básicamente, la manipulación y elección adecuada del producto, pero no es tan frecuente ver recomendaciones concernientes a la retención y fidelización de clientes, sin embargo, se trata de consejos tan vitales como los vinculados al café para cafeterías.
Tabla de contenidos
¿Por qué fidelizar clientes en un bar?
Captar clientes es una tarea urgente en cualquier negocio, tanto aquel que da sus primeros pasos, como el que ya tiene una larga trayectoria. Pero aún más importante que captar nuevos clientes es fidelizar a los existentes.
Con la fidelización la inversión en captación de nuevos clientes no se pierde. Hay que tener en cuenta que al intentar encontrar más consumidores de café par bares se necesita invertir tiempo y dinero y de nada sirve que ese nuevo cliente vaya una vez al bar y no repita, dado que eso representa una gran pérdida para el negocio.
Por otro lado, la fidelización es vital para fomentar el boca a boca, la mejor publicidad que puede tener un bar. Y finalmente, al mantener satisfechos a los clientes y hacer que estos repitan la visita a tu negocio, consigues información, dado que aprenderás sobre sus gustos y preferencias y todo ello te ayudará a brindar un mejor servicio.
Fideliza a tus clientes con estos 4 consejos para baristas
#1 Trato personalizado
Entre los principales consejos para baristas, el trato personalizado es clave. Se trata esta de una estrategia que funciona para optimizar la experiencia del cliente, dado que podrás conocerlo mejor y entregar un producto acorde a su demanda. Más allá de todo esto, podrás hacer sentir a ese cliente que en tu negocio se lo valora realmente. Algo que el consumidor actual agradece mucho.
#2 Producto
Otro de los consejos para baristas más destacados se relaciona a la calidad del café para bares. Es esencial que puedas ofrecer un café aromático, de buen cuerpo y sabor. Los granos de la variedad arábica cumplen con esa condición. Además de la innovación en recetas que también es un plus para sumar atractivo a tu bar. En Productos del Café encontrarás una amplia gama de café e infusiones de alta calidad con las que preparar todo tipo de recetas para tus promociones.
Recuerda que el trato personalizado y el producto de calidad pueden marcar una diferencia indiscutible entre un cliente que repite la visita a tu bar y aquel que no vuelve.
#3 Descuentos y promociones especiales
Si tienes clientes recurrentes y deseas fidelizarlos, más allá del café para bares o del trato personalizado, también puedes incorporar otras estrategias tales como, ofrecer descuentos y promociones especiales, que apunten a ese target de consumidores, es decir, aquellos que visitan con frecuencia tu negocio. Este trato preferencial puede resultar muy positivo para llevar la experiencia del cliente a un nivel superior.
#4 Decoración del bar
Aunque puede parecer un tema menor, la decoración del bar es clave. Toda su ambientación, desde el mobiliario, la vajilla y tazas utilizadas, el color de las paredes o la música que se escucha de fondo, todo eso que hace a la atmósfera del lugar, cuanto más placentera y confortable sea, mejor será para la clientela. Por ello, entre los consejos para baristas debemos incluirlo, dado que puedes marcar la diferencia incluso desde esta característica de tu negocio.
1 comentario
¡Muy interesante este artículo! La hostelería es un sector en constante crecimiento y las tendencias siempre van cambiando. Por eso, para los apasionados del mundillo siempre hay alguno nuevo que descubrir 🙂 Sobre todo gracias a blogs como este, en el que nos dáis tips súper valiosos para seguir aprendiendo día a día. ¡Gracias!