Acciones de Marketing con éxito¡¡

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¿Qué acciones de Marketing en las empresas tienen éxito actualmente?

Las empresas hoy en día tienen que trabajar mucho y sobre todo de una forma muy eficiente.  En cuanto a la segunda parte (la calidad en el trabajo), si lo llevamos a la parte comercial, se traduce en que las empresas deben elegir muy bien qué acciones de Márketing deben llevar a cabo.

Como en cualquier cosa, lo mejor es empezar la casa por los cimientos en lugar de por el tejado, ¿a que sí?

¿Por dónde empezamos a organizar las acciones de Márketing de la empresa?

Lo primero que tenemos que hacer es tener claro cuáles son nuestros objetivos, tanto de marketing como a nivel empresarial o de negocio. Para que dichos objetivos estén correctamente coordinados, debemos partir de la premisa siguiente:

  • El Plan de Empresa debe contener al Plan de Márketing.
  • El Plan de Márketing debe contener al “Social Media Plan“.
  • En el Social Media Plan se definirán las acciones de márketing online que llevaremos a cabo.

Aunque lo anterior parece muy obvio, por no tenerlo en cuenta, muchas empresas (grandes y pequeñas) caen en muchos graves errores. Por ejemplo tomar decisiones a nivel de márketing que no están apoyadas por la dirección de la empresa. Como es lógico, si unos tiran en una dirección y otros tiran en otra diferente, el perjuicio es general y la garantía de fracaso de cualquier acción (por mucho empeño que se le ponga) es bastante alta.

Nos vamos a centrar en la parte del Márketing Online o Digital. Hace unos años, el márketing de interrupción era muy utilizado y tenía ciertos niveles de éxito. Ahora el márketing que triunfa es el MARKETING DE CONTENIDOS.

marketing-contenidos

¿Y qué es eso del márketing de contenidos?

Es la fórmula que nos garantiza trabajar con mayores posibilidades de éxito. Tenemos que aportar valor al cliente porque el acceso que todos tenemos como clientes a la información es directo, inmediato y gratis. Pues bien, hay que aprovecharlo. Tenemos que estar donde busque el cliente.

Si aportamos contenido de valor, el cliente leerá nuestros textos, los compartirá en redes sociales, Google lo valorará positivamente y hará que nuestra web aparezca en las primeras posiciones. Todo esto es un círculo virtuoso.

social media plan

Esta estrategia, sin un buen contenido, que es el eje central, no funcionaría. El otro día leí en un tweet una frase que me gustó porque creo que explica esta misma idea. Decía algo así:

“Puedes hacer un buen SEO con buen contenido y cero de optimización técnica. Al revés no”

Si el Plan Social Media para una empresa lo hace una Agencia de Marketing mi recomendación es que le hagáis partícipe de los objetivos de márketing que tiene la empresa (incluso de los objetivos empresariales) para que sean el hilo conductor de toda la estrategia Social Media.

Para más información, visite la siguiente web: www.marketingwebmadrid.es/blog/

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