6 casos en los que vas a necesitar redactar contenido de calidad

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Aunque parece que todo el mundo puede hacerlo, nada más lejos de la realidad, una de las facetas más difíciles para cualquier empresa o freelance es la redacción de contenido.

Principalmente, porque tienes que estar acostumbrado a escribir para que la redacción de cualquier escrito se haga de una manera rápida y adecuada.

Además, en cualquier empresa hay distintos tipos de escritos que realizar y cada uno requiere de una técnica. No es lo mismo redactar contenido para un documento oficial que un correo a un cliente, que una nota de prensa o un artículo para la web. Y es fundamental una correcta y profesional redacción de contenidos.

Si estás emprendiendo en negocios online ya sabes que el contenido es el rey. Google analiza y rastrea tus contenidos para ver de que estás hablando y, según sean esos contenidos, te situarán más arriba o más abajo.

6 casos en los que un emprendedor online tendrá que redactar contenido de calidad

Redactar contenido para la web

La web de una empresa dice mucho. Es su tarjeta de visita y en poco espacio tiene que decir mucho.

Tendrás que hacer un apartado sobre tu empresa, misión, valores, motivaciones… Un resumen de tus principales servicos, brevemente explicados, una página de quienes somos, una página de clientes…

Y todo ello con un lenguaje que enganche, que destaque. Y dependiendo del sector ese lenguaje será de una u otra manera. Además tendrás que introducir algunas palabras clave para que Google te encuentre con facilidad y te sitúe por encima de tus competidores.

Contenido para el Blog de empresa

Si quieres vender algo, ya sea servicios o productos, necesitarás tener un blog. El blog es un generador de contenidos. A través de esos contenidos y de las palabras clave que incluyas se posicionara mejor o peor, saldrá más arriba en las búsquedas de Google. Y cuando más arriba esté más visitas tendrás y más tráfico hacia tu web, que es donde venderás tus servicios o productos.

Redactar contenido para un blog es complicado porque hay muchos factores que influyen. Tendrás que tener en cuenta el SEO y emplear un lenguaje persuasivo que convierta, que haga que los lectores compren tu producto o servicio, rellenen un formulario de contacto o se apunten a tu lista de suscriptores. No vale que lean y se vayan.

Fichas de producto

Si vendes un producto tendrás que rellenar la ficha de producto donde también tendrás que añadir palabras clave. Y donde tendrás que convencer al cliente para que compre. No solo es poner características técnicas, es decir al posible comprador porqué debe comprar ese producto, que le va a aportar… Deber dar valor al producto y estimular la venta.

Email marketing

El email marketing es una acto de comunicación online y también de marketing directo. Es el principal medio de comunicación con nuestros clientes más convencidos, ya que nos han dejado su correo para que les informemos de nuestras actividades.

Para sacarle el máximo provecho tiene que estar bien organizada y enfocada. Por medio de una newsletter puedes mantener informado de tus novedades y ofertas a tus potenciales clientes. Hoy en día es el recurso de marketing que más convierte. Redactar buen contenido es imprescindible.

Redactar contenido para vídeos

El vídeo supone ya más del 70% de contenido que se consume en la red. Es fácil de consumir y se comparten mucho.

Pero un vídeo no hay que improvisarlo tiene que tener un guión bien escrito. Y si está subtitulado todavía mejor.

No necesitas hacer una superproducción. Un vídeo explicando tus servicios de una manera clara, creativa y emocional hará mas por tu negocio que un millón de buenas palabras.

Traducción a otros idiomas

Tener presencia online significa estar presente en todo el mundo y no hay que desaprovecharlo. Tener tus textos traducidos a varios idiomas será una oportunidad de negocio.

redaccion de contenidos para web

Conclusión

Redactar contenido bueno es más difícil de lo que parece. No dejes la redacción de contenidos en manos de gente que no sea experta porque esos contenidos te van a ayudar y mucho a que tu negocio despunte y tenga presencia y una buena reputación.

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