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Rincón de Lectura
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Aunque existe un trasfondo macroeconómico mayor, con el ejemplo de las empresas que no tienen actividad mercantil porque son simplemente tapaderas, desde una perspectiva intrahistórica, en el ecosistema emprendedor comienza a identificarse a las startups zombies atendiendo a criterios psicológicos.

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Andalucía se sitúa como la segunda comunidad española en número de emprendedores. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que la Universidad de Cádiz realiza desde hace una década, en 2012, la región registró una tasa de emprendimiento del 6,1%, solo por detrás de Cataluña (7,5%) y por encima de la media nacional (5,7%).

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Ante la espera de que el Congreso de los Diputados apruebe la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización el próximo agosto, se especula sobre los problemas socioculturales presentes en España que convierten a nuestros emprendedores en los más miedosos a la hora de poner sus ideas en marcha. ¿Somos tan diferentes de los europeos?

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Y ahora queremos analizar su ciclo de vida, las fases que componen la vida de estas empresas con un importante potencial de crecimiento y unas necesidades de capital destacadas. La mayoría de estos estadios vienen marcados no sólo por su financiación, sino por su capacidad

Imprescindibles
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El perfil del emprendedor español de empresas emergentes (startups) es el de un hombre, de entre 25 y 44 años, con formación universitaria o de postgrado y que procede principalmente de Madrid o Barcelona, según el estudio realizado por Spain Startup y el IE Business School.