El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha animado a los emprendedores españoles a mejorar sus relaciones comerciales con América Latina porque «se abren oportunidades inéditas», una vez se consolide la recuperación económica mundial.
En la apertura del curso Emprender en América Latina organizado por la escuela política Goberna dependiente de la Fundación Gregorio Marañón, García-Legaz ha asegurado que en la próxima década habrá una «explosión» del comercio mundial proveniente de fuera de la UE.
«Esto exige un vuelco de las fuerzas comerciales que dedica España a América Latina», ha incidido, al tiempo que ha abogado por que la Unión Europea «revitalice» el Mercosur, «su principal reto».
1 comentario
Buen artículo. Allá donde empieza a crecer un nuevo nicho de mercado es donde debe estar el emprendedor. Gracias al emprendedor la economía se sustenta y crece generando empleos entre otras cosas. La situación económica mundial hace que las politicas y gobiernos no inviertan en ayudas y formación para ayudar a montar un negocio por eso el trabajo online cada vez esta tomando mayor importancia. Latino américa es un buen espacio para ello.