Las criptomonedas llegaron a los titulares en 2017 con su rally exitoso. Sin embargo, Bitcoin no pudo aferrarse a su evaluación de precios. Después de tres largos años, Bitcoin comenzó su segundo rally exitoso en noviembre de 2020. De hecho, el rally aún continúa.
Al ver cómo se está desempeñando Bitcoin en el mercado y alcanza una nueva altura, se ha vuelto muy importante tener bóvedas de almacenamiento seguras para mantener tus activos criptográficos. Con el aumento de la popularidad, nuevos inversores y traders están acudiendo en masa al mercado del trading de criptomonedas.
Dado que estos inversores tienen poco conocimiento sobre el mercado, los piratas informáticos han encontrado una gran oportunidad y una forma ingeniosa de robar sus fondos. Algunos de los casos de robo más importantes consisten en que los piratas informáticos redireccionan de manera eficiente la transacción del token a sus cuentas.
Exploremos las posibles formas.
Tabla de contenidos
Formas seguras de almacenar Bitcoin
Hay cientos y miles de plataformas que se pueden usar para almacenar Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, no todas las plataformas son lo suficientemente competentes para mantener tu activo seguro y protegido. Si te resulta difícil conseguir una billetera segura, puede que página oficial te resulte útil.
Aquí hay algunos otros métodos con los que puedes almacenar todos tus activos criptográficos de forma segura.
1. Billetera de desktop
Las billeteras de escritorio o desktop son aplicaciones que se pueden descargar en tu sistema. Las billeteras de escritorio son más profesionales y se adaptan a varias características diferentes. Sin embargo, como su sistema está conectado regularmente a Internet, debe pasar por medidas de seguridad para mantener seguros tus activos digitales.
Actualmente, la mayoría de las billeteras populares son de escritorio debido a sus características. Si te tomas en serio el trading de criptomonedas, debes usar una billetera de escritorio en lugar de mantener tus activos en las plataformas de intercambio.
2. Billetera de hardware
Las billeteras de hardware son dispositivos que están diseñados específicamente para almacenar claves públicas y privadas. Estos tipos de dispositivos están diseñados como USB y están integrados con una pantalla. Los botones laterales controlan la interfaz.
Las billeteras de hardware son dispositivos a batería y pueden realizar su tarea solo si están cargados. Pueden conectarse con un sistema para ver todos los activos.
El costo de las billeteras de hardware es moderado.
Entonces, si eres trader de criptomonedas a tiempo completo, podrás pagarla.
3. Billetera de papel
Las carteras de papel necesitan mantenimiento y, por lo tanto, no son para todas las personas. Es necesario tener conocimientos de tecnología para comprender su funcionamiento. Es bastante complicado. Debes manejarlas con precaución. De lo contrario, un simple error y puedes perder todos tus activos de criptomonedas.
Como sugiere el nombre, las carteras de papel se basan en la impresión de sus claves privadas y públicas en papel, y utilizan esa referencia para administrar las transacciones.
Es una de las mejores formas de mantener tus claves seguras y protegidas, ya que las claves están fuera de línea y eliminan las posibilidades de ser pirateadas.
4. Billetera móvil
Las billeteras móviles han ganado terreno recientemente. Con Internet y los teléfonos inteligentes disponibles a precios asequibles, las personas están usando más billeteras móviles que cualquier otra billetera. Son muy populares entre las generaciones más jóvenes.
Para las criptomonedas populares, encontrarás que tienen billeteras móviles basadas en iOS y Android. Sin embargo, antes de que puedas seleccionar una billetera móvil, asegúrate de que cumpla con estos requisitos:
- La billetera te da acceso y control sobre tus claves privadas.
- Facilidad de uso.
- Comunidad de desarrollo activa.
- Funciones de respaldo y restauración.
5. Billetera web
Las billeteras web están activas las 24 horas, los siete días de la semana. Se puede acceder a estas billeteras desde diferentes navegadores web visitando la URL de las billeteras.
Toda tu información se almacena en línea en estas billeteras, incluso tus claves privadas.
Es por eso que escuchas noticias sobre ataques DDOS. Aunque hay billeteras web alojadas y no alojadas, intenta optar solo por las no alojadas.
Consejo final
Hemos mencionado anteriormente todos los tipos de billeteras. Estas son competentes para almacenar tus activos criptográficos de forma segura. Cada billetera tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, analiza sus deficiencias antes de elegir un tipo de billetera.