Con gran foco en la comunicación y la tecnología, Theramart intenta posicionarse en la vanguardia del trabajo digital en Latinoamérica con una propuesta innovadora a través de sus políticas de empleo y desarrollo profesional. Sus colaboradores cuentan su experiencia en primera persona.
En otra época hubiese resultado impensada la posibilidad de trabajar a distancia y de acuerdo con el estilo de vida de cada uno. Hoy es una realidad, y ya sea de modo fijo o nómade, para comenzar se necesitará de un ordenador y de una buena conexión a Internet, pero también de algo más…
¿Ese “algo más” es un desafío para las empresas modernas? Sí, pero no es un imposible y se trata de uno de los pilares fundamentales de la empresa latinoamericana Theramart y que te contaremos a continuación.
¿Qué se nos viene primero a la mente cuando hablamos de trabajo remoto?
Aquellos que no estén familiarizados con esta metodología de trabajo quizá imaginen a una persona todo el día en pijamas frente a su computadora, sin horarios y totalmente relajada ¿verdad? Pues no, o no necesariamente.
En la actualidad, el trabajo home office no debería ser sinónimo de trabajar sin compromiso, ni horarios y sin una organización determinada. Sino todo lo contrario, y he aquí el desafío de cualquier compañía que quiera sumarse a esta tendencia.
¿A qué apuntan las empresas que apoyan el trabajo a distancia?
En el caso de Theramart, se trata de una estrategia donde empleados y empleadores trabajan juntos.
Un vínculo mutuo de responsabilidad y confianza, sostenido por una estructura organizativa y comunicacional sólida, que logra que un equipo de trabajo digital funcione tanto o mejor que cómo lo haría en un espacio físico.
Contando con el apoyo multidisciplinario de colaboradores de varios países de Latinoamérica, Asia y los Estados Unidos, la misión de Theramart es derribar las fronteras espaciales y trabajar codo a codo solidariamente, con ayuda de la tecnología disponible, pero también, tomando decisiones efectivas.
10 beneficios del trabajo remoto según los empleados de Theramart
- Flexibilidad en el tiempo laboral para poder administrar los horarios y dedicar horas a otros intereses.
- Ambiente sano y relajado. Trabajar desde el hogar o desde un sitio favorito promueve mejor humor y entusiasmo al afrontar una jornada.
- Crecimiento a nivel profesional dentro y fuera de la empresa.
- Sentirse escuchado y valorado como profesional, pues se tienen en cuenta las ideas y las sugerencias de cada miembro.
- Se fomenta el desarrollo personal de cada uno, facilitando cursos y tiempo de estudio de acuerdo con cada área.
- Cultura abierta y de organización flexible que favorece la creatividad. Esto se refleja tanto en los resultados como en la motivación del equipo.
- Propuestas que estimulan el compañerismo y el trabajo en equipo, una estrategia que logra vínculos amistosos entre los colaboradores mejorando la comunicación y el ánimo general.
- Derechos laborales
asegurados: vacaciones pagas, bono de salud, licencia por maternidad, días festivos y días libres por enfermedad.
- Contar con herramientas ideales para organizar el trabajo y optimizarlo. Hubstaff, Slack, Asana, Canva, Zoom, Notion, Typeform, son algunas de ellas.
- En una contingencia como la actual con el Covid-19, la importancia de sentirse contenidos, cuidados y con la certeza de que la empresa está preparada a nivel digital para garantizar el trabajo y la seguridad personal.
Un cambio de paradigma: El desarrollo personal de los profesionales
Lejos está quedando la noción de vivir para trabajar, encerrados durante toda la jornada en una oficina y con un horario fijo.
Afortunadamente, el panorama se ha expandido y el escenario actual es todo lo contrario. La idea es poder trabajar de un modo que nos permita vivir de acuerdo con nuestros valores, creencias, necesidades y deseos.
Dedicándole tiempo al trabajo, pero también al ocio, al deporte, a la familia, al estudio, a viajar o a formarnos profesional y personalmente del modo que consideremos.
¿Suena una propuesta interesante, ¿verdad?