Seguro que más de una vez, al pasear por una gran superficie, te habrás dado cuenta de que los productos más caros tienen algún tipo de etiquetado electrónico. Desde ropa hasta productos de belleza e incluso las botellas de alcohol.
Por lo general, las etiquetas antihurto se colocan en los productos que más se roban, en los que tienen más valor o los que requieren una tener cierta edad para adquirirlos. Se colocan etiquetas y accesorios de seguridad porque son una solución sencilla para que los comercios y tiendas consigan hacer más seguras sus existencias, a la par que se hacen más difíciles de sustraer.
Tanto si ya tienes seguridad interna, un sistema de vigilancia de última generación o sistemas antihurto en tu tienda, el hurto siempre será un problema, sobre todo la ropa, cosmética, bebidas y accesorios tecnológicos de gama alta, que se puedan ocultar fácilmente entre la ropa o en un bolso. Por eso, es sumamente importante que cuentes con un buen sistema antihurto para tiendas y para comercios, como lo son las etiquetas de Checkpoint Systems.
Tabla de contenidos
¿Por qué utilizar etiquetas antihurto en tus artículos?
Las etiquetas antihurto son clave en la lucha contra la pérdida de inventario, y una de las herramientas más valiosas del arsenal de protección antihurto de un minorista. No sólo disuaden visiblemente del hurto, sino que están diseñadas para alertar inmediatamente al personal de la tienda de un posible hurto. Por tanto, es esencial seleccionar la solución de etiquetas antihurto que mejor satisfaga tus necesidades y te sirva durante años.
Todos los negocios que deseen proporcionar una buena experiencia de compra, cuentan con algún tipo de sistema antihurto. Es posible encontrar etiquetas para cualquier artículo, como ropa y calzado, comestibles, cosméticos, y demás productos. Pero todas ellas tienen en común los siguientes beneficios:
1. Disuadir los intentos de hurto
Múltiples estudios demuestran que las etiquetas antihurto, por su mera presencia, disuaden a los posibles ladrones de llevarse los productos sin pagar. Aunque es cierto que este etiquetado no eliminará por completo los intentos de hurto, desempeña un papel vital en el esfuerzo por minimizarlos.
Por otro lado, muchos de los que intentan llevarse la mercancía sin pagar, no se fijan en si éstas tienen o no algún sistema antihurto, por lo que al intentar abandonar el establecimiento harán saltar las alarmas.
2. Son fáciles de colocar pero difíciles de extraer
Las etiquetas antihurto están diseñadas para que su instalación se haga de forma rápida e intuitiva por parte de los empleados. De esta manera, colocar, quitar y desactivar las etiquetas es un proceso sencillo que no llevará mucho tiempo a los trabajadores del local.
A la inversa, estas etiquetas antihurto se han creado para que quitarlas a la fuerza o desactivarlas por medios distintos a los correspondientes resulte extremadamente difícil.
3. Permite exponer los productos al público libremente
Los artículos de venta al por menor en exposición abierta permiten a los clientes acceder mejor a ellos, sin tener que necesitar que un dependiente los saque de expositores o de detrás del mostrador. Esto les ayuda a examinar los productos con sus propias manos, sobre todo cuando no hay personal de tienda disponible para ayudarles.
Esto hace que, en última instancia, se aumenten las ventas y, con el uso de sistemas antihurto, es posible hacerlo sin sufrir pérdidas de inventario por hurtos.
4. Los clientes reciben mejor atención
El etiquetado antihurto ayuda a que los empleados de la tienda dejen de centrarse en la seguridad de los productos y del establecimiento y puedan prestar un servicio al cliente de mejor calidad.
Así, se reducen los conflictos entre empleados y compradores por posibles hurtos, lo que crea un entorno más tranquilo y agradable para todos.
5. Ayuda a aumentar las ventas
Las soluciones de etiquetas antihurto ofrecen un fuerte retorno de la inversión (ROI), ya que, por un lado los incidentes de hurto siguen disminuyendo con el tiempo, y por otro son sistemas fiables que están hechos para durar, por lo que no hay que reponerlos cada cierto tiempo.
Al reducir las pérdidas por hurto y no tener que invertir en nuevos sistemas de seguridad, puedes mantener los precios más bajos para los consumidores, aumentando así las ventas.
Cuando el hurto de productos puede llegar a convertirse en un problema tan grave que suponga un golpe a tus ingresos anuales, es imprescindible tomar todas las medidas necesarias para asegurar tu mercancía, y las etiquetas antihurto de Checkpoint Systems pueden ser la solución.