Las criptomonedas han supuesto una revolución en las finanzas a nivel global siendo un activo que ha cambiado la forma de operar con el dinero en línea y en la gestión de las inversiones.
En este último año con la subida de su cotización y los récords batidos ha aumentado el número de usuarios que se han iniciado en la compraventa de criptomonedas y aquí ofrecemos toda la información que necesitas saber para operar con estos activos.
La tecnología blockchain y las criptomonedas
Las criptomonedas, o monedas digitales, son un medio de intercambio que funciona como el dinero pero que no tiene un “respaldo” en un bien físico como el dinero tradicional ni está controlado por una institución centralizada, como sería por ejemplo el caso del euro con el Banco Central Europeo.
Este tipo de activos funciona con la tecnología blockchain que mediante la agrupación de la información en cadenas de bloques de datos (de ahí su denominación) permite realizar transacciones en línea de una forma rápida, eficaz y segura.
Las criptomonedas pueden utilizarse para comprar bienes o servicios, al igual que el dinero tradicional, ya que cada vez son más las empresas que permiten pagar con este tipo de activos y aumentan las plataformas que las ofrecen. Pero, además, se ha popularizado en los últimos años como medio de inversión en plataformas de trading y de gestión de cartera de activos.
La tecnología blockchain además de ser la base para realizar este tipo de operaciones también se utiliza para crear nuevos tipos de criptomonedas, existiendo en la actualidad multitud de éstas y utilizadas con distintos fines.
Bitcoin o Ethereum son dos ejemplos de las criptomonedas más populares y las más cotizadas y cada vez son más las personas interesadas en adquirirlas. Aquí es donde entra en juego el papel de los criptobrokers.
Se habla de las criptomonedas como el futuro del dinero en internet, aunque cada vez es más una realidad del presente y una oportunidad única que no dejar escapar y en la que existe un gran potencial.
Cómo operar con criptomonedas
Una de las cuestiones que se plantean quienes quieren empezar a adquirir y trabajar con criptomonedas es qué necesitan para iniciarse o el desembolso que tienen que realizar.
Y es que el elevado precio de algunas (como Bitcoin, que ha llegado a superar los 50.000 euros la unidad en su cotización) hace que mucha gente se plantee adquirirlas.
Pero la ventaja que muchos desconocen es que no es necesario adquirir un Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda) y realizar este gran desembolso, ya que por ejemplo podemos adquirir 0,5 o 0,0004 unidades de éstas, lo que más se adapte a nuestra cartera y capacidad de inversión.
Aquí es donde entran en juego los criptobrokers, empresas que permiten acceder a este tipo de servicios y de mercado financiero ofreciendo su labor de intermediación en la compraventa de criptomonedas y su gestión.
En la mayoría de estas empresas, una vez nos hayamos identificado para operar de una forma segura, a partir de una pequeña cantidad que oscila entre los 10 o 100 euros en la mayoría de los casos podremos empezar a comprar y vender criptomonedas.
Además de su labor de intermediación en muchas ocasiones sus servicios van más allá y ofrecen otra serie de prestaciones, como asesoramiento en otro tipo de activos, como Forex o CFDs.
El trabajo de los criptobrokers lleva aparejado el cobro de una comisión sobre las operaciones realizadas, que es el beneficio que obtienen por las compras y ventas realizadas.
De esta forma, con una inversión inicial, que consiste en el depósito de un capital en las plataformas de intermediación, podremos comenzar a invertir en estos tipos de productos y servicios financieros. Todo ello de una forma rápida, segura y totalmente online, lo que resulta más cómodo y accesible.
Son varias las empresas especializadas en este tipo de productos y servicios y a la hora de elegir el criptobroker que más se adecua a nuestras necesidades. Y es que, aunque las criptomonedas ofrecen una oportunidad única para invertir es un mercado no regulado y un activo complejo, por lo que debemos operar con una empresa autorizada para operar con criptomonedas.
Contar con la empresa de intermediación adecuada es una garantía de seguridad en la gestión de nuestro capital invertido y una manera de reducir los riesgos en una realidad tan nueva y complicada para la mayoría de los usuarios.
En definitiva, las criptomonedas y el resto de activos digitales disponibles ofrecen una nueva realidad compleja pero llena de potencial y de oportunidades de aumentar nuestra cartera. Contar con el asesoramiento y un criptobroker de confianza es una garantía para poder invertir de manera segura y obtener los resultados que buscamos.