Como asegurar el éxito de nuestra empresa

0

Toda ayuda es bienvenida y en este complicado mundo de emprendedores…. ¡más todavía! Y eso básicamente es lo que tratamos de conseguir con este blog, poner en vuestro conocimiento todo aquello que pensamos que puede contribuir al éxito de vuestros proyectos empresariales.

En ocasiones, aun teniendo una excelente idea de negocio e incluso siendo expertos en dicha materia o nicho de mercado, es complicado iniciar el proyecto empresarial que nos permita impulsar nuestro negocio y puede que no tengamos los conocimientos necesarios a la hora de crear una empresa y que tengamos que contar con un asesoramiento especializado.

La importancia de ese asesoramiento es algo que hemos podido vivir en primera persona y que nos ha trasmitido la empresa que realiza todo el asesoramiento del Rincón del Emprendedor www.gdasesoria.com, y de hecho el que estemos escribiendo este post, nace de una consulta que nos hicieron unos lectores habituales del blog que son de Valencia y que nos preguntaban acerca de la necesidad de contar con dicho asesoramiento especializado…nuestra respuesta fue clara…..”Buscad unos gestores en Valencia que os puedan asesorar correctamente y vuestra probabilidad de éxito aumentara de manera significativa.”

Al crear una empresa (una Pyme, en el caso de la consulta que comentábamos anteriormente) hay que tener en cuenta diversos factores tales como la definición de la actividad, la planificación a medio y largo plazo, valoración de riesgos, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado… resumiendo el Plan de Empresa, que a los lectores habituales ¡seguro que os suena!

Las PYMES no suelen superar los 250 trabajadores y su volumen de negocio ronda como tope máximo los 50 millones de euros, por encima de esos límites se consideran grandes empresas.

Deberemos acertar en la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta el número de socios, el capital social y la responsabilidad frente a terceros y desde luego no podemos olvidar aspectos y trámites tales como los relacionados con la contabilidad y la facturación, asesoramiento legal, la selección y gestión del personal, etc.

 Con todo todo esto que te acabamos de comentar, queremos dejar patente la necesidad y conveniencia de contar con un asesoramiento especializado y profesional a la hora de crear nuestra empresa. No olvidemos que, con ese asesoramiento, aparte de la conseguir una importante (y valiosa) confianza entre nosotros (emprendedores) y la empresa de asesoramiento, conseguiremos también una sinergia que puede ser más beneficiosa que la mejor de las campañas publicitarias.

Antes de despedirnos os dejamos una pequeña pincelada sobre nuestro próximo post en el que lo trataremos con mayor profundidad…

Da igual lo fantástica que sea tu idea/producto/servicio, si al público no le gusta… no compra y si no compra… mal lo tienes.

Antes de poner algo en marcha debemos saber los gustos y necesidades de nuestros potenciales clientes y conocer bien el mercado al que queremos entrar, debemos realizar un análisis de la oferta y la demanda ya que este conocimiento se convertirá en una gran ventaja competitiva a nuestro favor…

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →