Fundación Repsol lanza un año más convocatoria para apoyar proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en los entornos de A Coruña, Cartagena, Bilbao, Puertollano y Tarragona.
Las líneas prioritarias de actuación son el apoyo y protección de personas en situación de vulnerabilidad, así como como iniciativas que promuevan la mejora de la calidad de vida y la independencia de las personas con discapacidad.
Las entidades que soliciten estas ayudas deben estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro, entre otros requisitos que pueden consultarse en las bases legales (ver al final).
Para la selección final de los proyectos ganadores se creará un jurado multidisciplinar que tendrá en cuenta criterios como:
- Viabilidad técnica y económica.
- Oportunidad social del proyecto y ajuste a las necesidades del grupo de beneficiarios al que va dirigido.
- Innovación.
- Visibilidad y efecto multiplicador.
- Número de beneficiarios directos e indirectos, así como características y composición del colectivo atendido.
En cada entorno geográfico, los proyectos que opten a la convocatoria, recibirán una ayuda de hasta 15.000 euros a repartir entre todos los seleccionados. En el caso de Puertollano, la cuantía asciende a 30.000 euros y A Coruña 18.000.
Esta convocatoria pone de manifiesto el compromiso de Repsol y su Fundación con la ciudadanía responsable, contribuyendo a través de diferentes proyectos e iniciativas al bienestar de la sociedad, la mejora de la calidad de vida de las personas y un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural.