La Diputación de Jaén oferta la convocatoria de ayudas a jóvenes titulados de la Universidad jienense con el objetivo de que les sea más fácil poner en marcha su empresa.
En concreto, el presupuesto es de 130.000 euros y el plazo para pedirlas finaliza el próximo 30 de junio. Además de las personas físicas, también las pueden solicitar las sociedades de capital y cooperativas.
La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación, excluido el IVA.
Se establece como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un límite máximo por empresa de veinte mil euros (20.000 euros).
Las personas interesadas en pedir estas subvenciones tendrán que ser menores de 35 años, contar con una titulación universitaria, estar empadronadas en la provincia y haber iniciado una actividad económica en cualquier municipio jiennense a partir del 1 de julio de 2016.