Alvaro Blanco, Native Talents y Marketing de Influencers

0

Hablamos con Álvaro Blanco, fundador de la agencia de marketing de influencers Native Talents, para que nos cuente como fue el paso de trabajador por cuenta ajena a emprendedor, y para saber más sobre el influencer marketing.

Alvaro Blanco es licenciado en periodismo y audiovisuales y siempre le tiró el mundo de la moda. Con espíritu emprendedor, mientras trabajaba en agencias de comunicación abrió un blog de moda. Desde el principio, observó que había un vacío, una oportunidad de negocio, en el sector de la moda masculina.

Su trabajo en agencias le permitió entrar en contacto con un par de influencers masculinos, a los que representó. Y pudo comprobar que si, que en el mundo de la moda y el lifestyle, había mercado para estos talentos.

Fue como lo dejo ya y tiro para adelante con mi proyecto o me va a ser imposible combinar las dos cosas. Los primeros meses fueron duros, no tanto por la facturación, por que me fui haciendo un colchón por si esto salía mal, como un año, sino que entras en un mundo como de tiburones, con gente con mucha más experiencia que tu, hasta que te vas dando cuenta que a la gente le gusta tu idea y te va contratando trabajos.

Mas que el miedo de no facturar es comprobar que el proyecto pueda funcionar y tenga cabida dentro del marketing de las marcas

De cobrar un buen sueldo en una agencia a casi empezar desde cero con un proyecto personal. Pero con una idea ya testada durante unos meses y unos ahorros para que los comienzos no sean tan duros.

Después de 6 meses o un año, vi que el tema de los influencers masculinos funcionaba y decidí crear Native Talents. Han pasado 6 años y, a día de hoy ,todavía somos la única agencia especializada en influencers masculinos”.

Native Talents

Native Talents comenzó con la representación de talentos masculinos para crear historias sobre moda y lifestyle en redes sociales.
capturas de agencia de influencers Native Talents

Empezamos con moda y lifestyle y con influencers muy conocidos pero vamos añadiendo gente de la música, del arte… porque lo demandan las marcas y los consumidores. Nosotros buscamos talento: escritores, ilustradores, cantantes, fotógrafos, bailarines, que haya algo más que una simple foto. Gente, que aparte de seguidores, cree un contenido de valor interesante.

Además de representar a influencers, Native Talents rastrea el mercado para encontrar nuevos valores.Hay que ser proactivos y si vemos que algún influencer tiene stories que pueden ser útiles para alguna campaña contactamos con las marcas para ofrecerlas. Hay mucha competencia y nuestra experiencia en el sector es una baza.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es un tipo más de marketing online y supone la colaboración entre una marca y un influencer para comercializar uno de sus productos o servicios. Actualmente, las empresas también trabajan con influencers para mejorar su reconocimiento de marca.

El marketing de influencers ha evolucionado una brutalidad en estos últimos 5 años. Antes habían pocas marcas y se promocionaba más un producto. Ahora, las redes sociales también han evolucionado y proporcionan más información. Las marcas valoran el perfil y las analíticas de las campañas y esto se consigue mediante un trabajo, con un equipo de gente detrás, que busque propuestas, contenidos… El influencer marketing es algo más que subir una foto o enseñar la ropa que te ha enviado determinada marca. Son campañas más grandes, más 360º, que cuentan con un equipo detrás.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATIVE TALENTS (@nativetalents)


Pero este tipo de marketing no siempre está recomendado para todas las marcas.

El marketing de influencia está de moda pero no todas las marcas necesitan trabajar con influencers. Hay que ver si la marca va a tener un retorno interesante. Hay que hacer un estudio o análisis de los objetivos de la marca para que cuando hagas una campaña de influencers marketing sea efectiva, y no vender humo.

Y así es. Según al público al que se dirige una marca, puede tener sentido o no comenzar una campaña de influencer marketing. Igualmente, el alcance de una campaña no siempre es el dato a tener en cuenta, igual que las visitas no es el dato principal de una web.

No todos los perfiles funcionan igual de bien. Hay gente que funciona muy bien en stories, otros funcionan bien en vídeo, otros en foto… Y no hay dejarse llevar solo por el número de views porque igual, con menos interacción, convierten más por que, por ejemplo, la audiencia se dirige a un público mayor y con mas poder adquisitivo.

A lo mejor una marca de lujo necesita a un influencer con menos seguidores pero conocido en unos determinados ambientes y para vender otros producto más populares si necesitas un influencer que te genere muchos views para reconocimiento de marca.

Los influencers

Con mucha popularidad en este sector del marketing son muchos los influencers que llaman a la puerta de Native Talents.

Nosotros buscamos perfiles que aporten algo, un valor añadido para las marcas. Recibimos muchos emails de gente para representar pero hacemos una criba. Ha venido gente con muchísimos seguidores pero, a lo mejor, por mi forma de trabajar o por los clientes con los que trabajo, no encajan.”

El saber elegir a quién llevar y cómo llevarle es muy importante. Hace falta, por parte de las agencias, mucho managament a la hora de trabajar con los influencers para que puedan trabajar de aquí a cinco años, para que no pase, que a los tres meses, ese influencer está quemado. Hay que mirar el largo plazo.

Y este tipo de marketing no para, ya que van apareciendo nuevos canales de comunicación. El último es TikTok.

TikTok era conocido durante el confinamiento por los típicos talents que bailaban, pero todo evoluciona. Nosotros tenemos en TikTok a un chico que habla de derecho. Es posible hacer contenido bueno y diferente en cada red social. Instagram es una red más madura y TikTok acaba de empezar.

Y terminamos con un consejo de Alvaro para aquellos que empiezan un proyecto.

Lo principal es estar seguro de lo que vas a lanzar al mercado, creértelo y tener cierta seguridad de que va a funcionar. Mucha gente se lanza para probar y no, aparte de un análisis económico, hay que hacer un análisis a nivel personal. Como te encuentras a nivel emocional porque el mundo del emprendimiento es muy duro. Tienes que estar anímicamente fuerte para enfrentarte a todos los problemas que te van surgiendo.

Lo más duro es empezar, el dedicarte en exclusiva a tu proyecto sin tener la seguridad de si va a funcionar, sobre todo si emprendes solo, como fue mi caso. Al estar solo ante el peligro, al principio como que te viene un poco grande todo, hasta el tema de facturas o impuestos… Las dudas de estar solo y pensar, espero que me vaya bien porque esto es en lo que creo y lo que quiero hacer.

Muchas gracias Alvaro.

Y ya sabes, si te ha gustado este post, por favor, compártelo.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security