5 consejos de marketing para los autónomos

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Muchos de los que nos resistimos a abandonar el país para buscar una vida estable buscamos soluciones creativas para alcanzar nuestra estabilidad.

Los autónomos y el autoempleo están en alza debido a la mala situación laboral.

Muchos de los que nos resistimos a abandonar el país para buscar una vida estable buscamos soluciones creativas para alcanzar nuestra estabilidad.

Muchos intentan mostrar sus habilidades para conseguir pequeños trabajos e ir alcanzando una marca personal que les lleve a tener un flujo constante de trabajos. El problema llega a la hora de comunicar que prestamos esos servicios, que cada vez nos conozca más gente y pueda confiar en nuestra profesionalidad y destreza.

¿Cómo hacerlo? Consejos para no morir en el intento de ser un autónomo de éxito

1º Primera venta a familiares y amigos

Nos comunicamos con nuestro primer grupo de influencia (familia y amigos). Este es nuestro primer filtro para conseguir nuestros primeros encargos, no vas a vivir de los encargos de la familia pero es una primera manera de ampliar tu área de influencia y que sean ellos los que trabajen para recomendarte a la segunda línea de ataque. Sus amigos y amigos de amigos.

Debemos enseñarles nuestros últimos trabajos realizados, les mostramos (si desconocen) cuales son nuestras áreas de trabajo, les mostramos nuestras tarifasa precio final pero les insistimos en los descuentos que tienes para amigos.

No te confundas con el precio, muestra siempre el precio que tienen tus servicios y después aplícale un descuento. Ya sea tu amigo o primo debe conocer cuanto valen las cosas

2º Calidad y complementos

Muestra siempre una actitud profesional, te dedicas a esto y eres de los mejores! Tenlo claro! En tu cabeza tienes que tener grabado “a fuego” que eres de los mejores si no vas a tener problemas a la hora de cerrar una venta porque tu actitud no va a ser la correcta.

Tus trabajos deben destacar por la calidad. Cuando termines un proyecto intenta cerrar otra venta con complementos al servicio que has realizado.

3º Merchandising

Haz un pequeño regalo a tus clientes. Compra unos mecheros personalizados con tu nombre y regalaselos a quien quede satisfecho con tu trabajo. Ellos serán quien te traigan tu siguiente trabajo.

4º Comunicación y marketing

Muéstrate, enseña al mundo de lo que eres capaz. Utiliza tus redes sociales para compartir lo que estas haciendo y profesionaliza tus perfiles. Esto es una técnica muy sencilla y barata para estar presente en la vida de tu entorno de actuación.

Profesionaliza tus redes sociales, destaca en tu sector. Analiza a tu competencia

5º Haz trueque

El trueque de servicios está en boca de todos, no todo es el dinero en esta vida! Últimamente vemos cada vez más a autónomos que no pueden estar quietos en casa. Si tus clientes no tienen liquidez para pagar tus servicios siempre se puede llegar a un acuerdo no monetario o en parte factura y en parte servicios.

Tenemos que ayudarnos entre nosotros y darnos a conocer. Puedes generar una publicidad increíble si ofreces la posibilidad de intercambio de servicios con otros autónomos o personas.

Confía en la buena gente, cierra el trato antes de ponerte manos a la obra. Deja muy claro desde el principio que vas a ofrecer y encontrarás verdaderas experiencias de vida que harán crecer tu red de contactos y tu negocio.

Fuente: Blog Obsso

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