2 claves que te garantizan el éxito en tu negocio de dropshipping¡¡

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A tenor de vuestros comentarios y los mensajes de correo electrónico que nos remitís, una de las secciones estrella de nuestro blog es la dedicada al modelo de negocio denominado dropshipping y atendiendo a vuestras peticiones vamos con este post dedicado a evitar algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de llevar a cabo este tipo de negocio.

Seguramente no hace falta, pero no está de más el recordar que estamos hablando de una venta al por menor donde el minorista no almacena los productos los bienes en locales físicos propios, sino que pasa el pedido del cliente y los detalles del envío al mayorista, quien a su vez remite las mercancías directamente al cliente.

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas y desventajas de este modelo de negocio pero hoy nos vamos a centrar en dos aspectos claves…la elección del soporte del envío y del seguimiento de dicho envío…ciertamente no son tareas nuestras correctamente hablando, ya que según hemos comentado, es una tarea de la que se encargara el mayorista pero también es cierto que esos dos puntos ,aun no siendo nuestra de competencia, es lo que el cliente percibe de nosotros como empresa y por tanto nuestra responsabilidad.

El primero de esos aspectos clave es la correcta elección del soporte de nuestro envío, ten en cuenta que es lo primero que ve el cliente al recibir su producto, es un momento clave¡¡

Debes tener claro el cliente al que le remites un producto para acertar de pleno con la personalización del envío, podéis ver claramente ejemplos de esta correcta elección en el País de los Sobres…ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras¡¡

Para acertar en la elección del soporte de envío debo tener muy claras las respuestas a estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de producto vendo? No es lo mismo vender ropa que relojes o smartphones, calidad, tamaño y material de ese producto determinara un soporte de envío acorde a sus características.
  • ¿A quién le vendo? Dependiendo del cliente puedo usar un embalaje diferente, variando el color o decoración
  • ¿Cómo debe almacenarse? No es lo mismo elegir un sobre que contenga una cosa u otra, puedo elegir un sobre con protección de burbujas, acolchado…

Nuestro segundo punto crítico es uno de los principales problemas en el dropshipping y se trata de la pérdida de control del envío de los pedidos.

Normalmente dispondremos de un número de tracking, pero solo podremos acceder a la misma información a la que accede el cliente final. Es necesario tener acceso a una información del seguimiento del envío completa y en tiempo real para ponerla, si es necesario, en manos de nuestros clientes.

El seguimiento de los envíos es fundamental para la experiencia del cliente, el poder seguir los envíos delos los pedidos, proporciona tranquilidad a los clientes finales ya que podrán localizar el envío y su estado, la fecha de entrega o notificación de cualquier cambio.

Este aspecto de los envíos debemos tenerlos en cuenta y en muchos casos será necesario estipular con el mayorista, que es quien va hacer finalmente el envío, una serie de cláusulas en el contrato en que quede muy claro todo lo citado anteriormente, para su obligado cumplimiento, en caso contrario deberá afrontar las posibles penalizaciones.

No debemos olvidar que no hablamos de clientes sin más, hablamos de personas que nos entregan toda su confianza en el servicio que nos están solicitando, donde la personalización y el excelente trato a cada uno de ellos, debemos tenerlos totalmente interiorizados para ponerlos en práctica en nuestra empresa.

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