Test (CEEI) para Emprendedores

0

¿Ser o no ser emprendedor? Esa es la cuestión, sobre todo de actitud. No son pocas las características que debe tener la personalidad de un individuo que decide iniciar su propio proyecto. De hecho, una gran parte de losbusiness angels y de las aceleradoras de empresas no buscan únicamente una buena idea, sino una buena actitud que permita pivotar las veces que haga falta el proyecto. Por este motivo, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, junto a otros CEEI, puso en marcha un test del perfil del emprendedor’.

“Queremos que la gente se mida antes de arrancar”, apunta Jesús Casanova, director del CEEI Valencia. Para él, las 20 características que componen el test se pueden resumir en cuatro. La primera es la ambición, lo que supone pasión y espíritu de superación. La segunda es creatividad con organización. “Cuando hablo de creatividad es crear con lo que tenemos alrededor: con un palo y un trapo una fregona, o por ejemplo el chupa chup”, destaca Casanova.

En tercer lugar, destaca el miedo y la valentía. “Debemos de analizar si estamos preparados para lo que nos puede venir”, apunta. Y por último insiste en la dedicación.  “El emprendedor tiene que tener claro que esto puede generar un problema con su pareja y con su entorno”. El test del CEEI recoge hasta un total de veinte rasgos del perfil emprendedor y los califica, además de decirte si estás entre la media de los que realizan la prueba. Estas son las características que deberías tener si quieres ponerte en marcha: 

Abierto: Predisposición positiva a aceptar informaciones de diferentes ámbitos, escuchar, interpretar y entender intereses, habilidad de establecer lazos con otra gente.

Ambicioso: Persona decidida y determinada a conseguir unos objetivos.

Autoconfiado: Persona consciente del dominio que tiene de sus reacciones, sentimientos e impulsos, a través de una determinación voluntaria para poder hacerlos surgir o crecer, mantener o someter según su libre decisión.

Autodidacta: Persona capaz de aprender y desarrollarse sin ayuda de un docente y que produce una actitud en busca de incrementar o mejorar el valor personal y profesional, logrando la independencia.

Autónomo: Persona que tiene capacidad para obrar, facultad para enjuiciar razonablemente el alcance y significado de sus actuaciones y responder por sus consecuencias.

Comprometido: Persona con actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos, fines y metas de la organización, cualidad por la cual cada persona aporta su máxima capacidad en apoyo del proyecto común y sentido de identidad y pertenencia al grupo.

Constante: Persona con una voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o el modo de realizarla.

Creativo: Actitud o manera de percibir las cosas que supone el deseo de probar nuevas formas de hacer algo y el reconocimiento de que hay más de una vía de resolver un problema.

Eficiente: Persona capaz de lograr los objetivos y metas con el mínimo consumo de tiempos y recursos.

Flexible: Capacidad para adaptarse a la multiplicidad de acontecimientos que tienen lugar en una empresa. Disposición para adaptarse a contextos, situaciones e ideas distintas sin que otro minore, discrimine ni devalúe las cualidades que se poseen.

Inconformista: Persona con fuertes deseos de renovación, cambio y progreso, que se aburre fácilmente ante la rutina. Abierto a todas las posibilidades del futuro. Persona que se cuestiona todo y a todos y suele ser bastante exigente consigo mismo.

Individualista: Persona que actúa y piensa de modo independiente con respecto a los demás o frente a normas establecidas. Un fuerte carácter individualista puede considerarse como la primacía del individuo frente a la colectividad.

Innovador: Persona capaz de aportar y aplicar nuevas ideas, conceptos, productos, servicios o/y otras prácticas útiles. Es la capacidad de desarrollar y plasmar una nueva idea en un producto o servicio (nuevo o conocido) que encaja con la estrategia de una empresa o con las necesidades del mercado.

Líder: Capacidad de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Capacidad de ganarse la confianza de un equipo. Capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y orientar a un grupo.

Motivado: Una persona motivada es capaz de inspirar a los demás el deseo de dar lo mejor de sí mismos, de involucrar a los demás y conseguir convencerles para adoptar un comportamiento encaminado hacia la obtención de un objetivo.

Optimista: Persona que tiende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable. Para un optimista, la vida entera es un desafío y las dificultades potencian y desarrollan su confianza.

Organizado: Persona capaz de ordenar una serie de actividades, herramientas y personas, en un proceso lógico y eficaz dirigido a la consecución de un objetivo común por medio de los recursos que tiene a su disposición. Capacidad para diseñar un “estado” futuro, fijar objetivos y diseñar un proceso eficaz para alcanzarlos.

Responsable: Persona capaz de responder por los actos propios o ajenos, cabalmente cumplidora de sus deberes y obligaciones.

Seguro de sí mismo: Dominio que una persona puede tener de sus reacciones, sentimientos e impulsos, a través de una determinación voluntaria para poder hacerlos surgir o crecer, mantener o someter según su libre decísión.

Valiente: Que hace frente a situaciones peligrosas o arriesgadas, persona que sabe afrontaar situaciones en las que nuestros miedos y temores están presentes. Persona con coraje para enfrentar una situación o momento adversos.

Acceso al Test para Emprendedores

Fuente: ValenciaPlaza

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Optimiza tu tienda online y mejora tus ventas

nueve aspectos que debe optimizar una tienda online para mejorar sus ventas.

Cerrar