¿Sin ideas? 8 modelos de negocio que triunfan en el extranjero

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Emprender es cuestión de actitud, sin embargo aunque en muchas ocasiones se tienen ganas, las ideas no vienen a la cabeza y puede resultar difícil apuntar a un modelo de negocio concreto.

A pesar de que la fórmula más habitual para impulsar un negocio es tener un idea y ponerse a desarrollarla, también es factible replicar un modelo de éxito en otro país o mercado, importar el modelo a España. Estos son algunas de las fórmulas que triunfan en otros países:

#1. Compra de ropa con tarifa plana: Si lo que se busca es emprender en el sector de la moda, existe un modelo de negocio peculiar. Se trata de un plataforma de compra de ropa con tarifa plana.  El modelo de negocio consiste en enviarte cinco piezas de ropa a domicilio y te quedas solo con la que te gusta pudiendo elegir hasta dos prendas y dos accesorios al mes. Se trata de un concepto de cajas sorpresa que ya ha funcionado en cosmética o complementos. Por eso, startups como Stich Fix, lo han llevado al mercado de la ropa femenina. ¿La clave? Tienen detrás un software de detección de gustos y tendencias.

#2. Red de fotógrafos para Google Maps Business View: La imagen ha cobrado una importancia vital en la vida, sobre todo en la de Internet. Y si ya se habla de Google y empresas aún puede resultar mayor, ya que las probabilidades de que alguien busque tu negocio en la red son muy altas. Con este fin de creo We are local, un servicio de fotógrafos profesionales alemanes que ayuda a los minoristas a optimizar su visibilidad en Google Business View haciendo fotos de sus negocios.

#3. Última hora de eventos: A pesar de que existe la compra de última hora en viajes, hoteles y su consiguiente rebaja, este modelo no se encuentra tan explotado en el área de los eventos. Por ejemplo, tener un descuento importante 15 minutos antes de que empieza el espectáculo. De hecho, teniendo en cuenta que cada vez hay más oferta, ¿por qué no reunirlo todo en una plataforma? Puede salir bien o no, pero a la alemanaToday Tickets le ha funcionado bien.

#4. Pago por uso en el gimnasio: La mayoría de la gente que paga mensualmente por el gimnasio no va la mitad de los días, e incluso muchos hará meses que no lo pisan a pesar de estar abonando la cuota, todo por no pagar lo que cuesta un único día, que suelen ser cantidades bastantes elevadas. Con este pensamiento nación Pay as u gym, una app británica que permite el pago por uso en la mayor parte de gimnasios de Londres. Ésta aplicación propone descuentos en función del día, la ocupación y el gimnasio.

#5. Alquiler de carritos, cunas de viaje, bicicleta y juguetes para niños: Viajar cargado con carritos, cunas o juguetes no siempre es una opción si se va con niños. Falta de hueco en el maletero, peso en aviones, son muchos los factores que pueden entrar en juego. Por eso, una marca alemana distribuye productos para familias que viajan con hijos a través de cadenas hoteleras de alta gama. City Strollers llega a acuerdos con las cadenas hoteleras para alquilar este tipo de productos, desde carritos hasta patinetes.

#6. Enviar un paquete con el operador más barato: Te vas de Erasmus o quieren enviarle una caja a tu hijo, pero no es momento de pararse a rastrear por la red cuál es el servicio más barato de mensajería. Para solucionar este problema nació en San Francisco Shyp, un startup que propone recoger a domicilio los paquetes, envolverlos y garantizar el envío con el operador más barato del mercado logístico.

#7. Alquiler de espacio y materiales para tienda pop-up:  Cada vez es más habitual los espacios pop-up entre las tiendas, tanto las grandes marcas como los pequeños comercios. Por este motivo, varias startups estadounidenses y británicas se han dirigido hacia ese camino, el alquier de espacios y materiales para montar tiendas pop-up como mesas, sillas, maniquíes o cartelería. Entre las que triunfan se encuentra Appear Here. Un negocio tradicional revestigo de Internet.

#8. Marketplace de productos de asistencia a domicilio: La startupParentgiving ha conseguido desarrollar un tienda online que prové desde desinfectantes sanitarios hasta productos para la incontinencia. La clave es que esta tienda se encuentra dirigida para particulares y no es necesario comprar un gran volumen, como sucede normalmente.

Fuente: Valencia Plaza

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