Se puede competir todavía en el mercado online de la moda

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Con el aumento de las ventas por Internet, aún hay empresas que innovan y destacan. Es el caso de Ciberwatch, una tienda online de relojes, joyas y complementos, que ha ido renovando su sistema de ventas adaptándose a los tiempos.

Pasó de ser un Power Seller de eBay a crear una tienda online propia, que daba servicio a los clientes con los que ya se había forjado un nombre. El éxito fidelizando a los usuarios y llevarlos consigo de una plataforma reside en varias claves:

  • Seguir ofreciendo el mejor precio online de sus productos, de forma que el cambio de herramienta, logística y recursos no recayera en el lado de los clientes.
  • Ofrecer condiciones más óptimas para los usuarios, ya que al tener en su control todo el proceso de venta (catálogo, proceso de compra, logística, medios de pago…) permite adaptarlo a la audiencia, personalizarlo para los diferentes públicos y dar así un servicio mejorado.
  • Tener un catálogo de productos originales, nuevos y con garantía, dando un sello de validez para aportar confianza a los nuevos consumidores.

Los resultados de Ciberwatch al competir online

Ciberwatch no solo ha conseguido fidelizar a sus clientes y aumentar sus ventas. El buen hacer también les ha llevado a ser una de las tiendas online de relojes con más visitantes de España. Posicionarse como tal en 2017 arrancando el negocio con un canal de venta en eBay en 2005 es sin duda un caso de éxito dentro del estudio de las empresas online del sector de la moda.

Como ganar notoriedad en el mercado online de la moda

Al igual que Ciberwatch, otras marcas intentan hacerse su hueco en un canal de venta canibalizado y saturado de oferta y competencia de precios. Sin embargo, aplicando una buena estrategia de marketing online y de contenidos, ofreciendo buenos productos y dando al público objetivo lo que quiere, se puede llegar a destacar entre la multitud:

  • Tener una buena herramienta de eCommerce: los usuarios buscan y comparan en decenas de sitios. Con un precio similar, siempre elegirán aquella página web que tenga un proceso de registro y de compra más sencillo, con fácil acceso desde el móvil y sin complicaciones. Lo ideal es repasar toda la navegación que tendría que hacer un usuario y optimizarlo al mínimo de clics posibles.
  • Encontrar fácilmente los productos: no solo el proceso de compra debe estar optimizado, también el catálogo tiene que ser intuitivo y útil. Rara vez se compra algo en la primera visita. Normalmente se consultan varias webs, se lee información sobre el producto… esta parte de consulta debe ponerse también fácil al usuario para poder convertirlo así en cliente final.
  • Comunicación de las ofertas y las promociones: si los usuarios conocen un precio especial o una promoción, acudirán a por ello y además, lo compartirán con sus conocidos por las redes sociales. Nada de esconder los descuentos, hay que airearlos para que se multiplique el número de ventas.
  • Apoyo desde los canales sociales: hoy en día, viralizar en las redes sociales es primordial para aumentar la clientela y el conocimiento de marca. Lo importante no es solo promocionar producto, sino conectar con aquellos usuarios que pueden ser clientes potenciales. En este apartado, los influencers de Instagram reinan en las marcas de moda con venta online. Conocer un canal como este y explotarlo es clave en la estrategia de Social Media.

Seguir pasos como estos pueden llevar a cualquier negocio online a ser un referente en su sector, igual que Ciberwatch se ha convertido en un claro ejemplo de crecimiento y posicionamiento en el sector de la venta de moda online.

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