Se buscan 10 start-ups para invertir

0

Salón MiEmpresa y MasterCard seleccionarán diez nuevas start-ups en busca de inversión

Las start-ups participantes deben encontrarse inmersas en una primera o segunda ronda de financiación y podrán dar a conocer sus empresas ante inversores: ‘business angels’ y fondos de capital riesgo.

Un año más, el Salón MiEmpresa, que se celebra los próximos días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), volverá a dar la opción de captar financiación para su negocio a una decena de start-ups durante el concurso ‘Elevator Pitch’, que cumple su VI edición y volverá a contar con la participación especial de MasterCard.

La organización ya ha abierto el plazo para enviar las nuevas candidaturas, que se prologará hasta el 30 de enero de 2015 y que espera superar los 220 proyectos que recibió en su pasada edición.

Gracias al apoyo de MasterCard el concurso presenta una novedad muy importante: un aumento del número de premios hasta tres, dotados con 3.000 euros en metálico para cada uno de ellos. El mejor modelo de negocio, la mejor propuesta de e-Commerce y el proyecto más innovador serán los criterios a valorar por parte de un jurado compuesto por un nutrido grupo de inversores, business angels y entidades de capital riesgo.

El objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con los 3.000 euros del premio lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Diez start-ups inmersas en una primera o segunda ronda de financiación serán preseleccionadas para optar a los premios del ‘Elevator Pitch’ y obtener la oportunidad de captar financiación por parte del jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures o Sitka Capital.

La dinámica del concurso es muy sencilla: una breve presentación de un proyecto, en tres minutos, a los que se suman otros tres minutos de preguntas por parte del jurado. En ese tiempo, los participantes han de resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado puntuará varios aspectos claves para valorar los diferentes criterios premiados. El Salón MiEmpresa recuerda que para hacer un buen pitch hace falta:

  • Demostrar que existe una necesidad todavía no cubierta, que tienen la solución y que gozan de un equipo cualificado para llevarla a cabo
  • Que haya un mercado y un potencial de crecimiento, que la compañía goce de ventajas competitivas y una correcta estrategia de desarrollo.
  • Y como último, que las perspectivas financieras sean atractivas, creando valor para el accionista.

El célebre concurso del Salón MiEmpresa ya permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, o CleverPPC, entre otras, captar financiación gracias a su participación en el mismo.

El Salón MiEmpresa supuso un punto de inflexión en la vida de Weplan. Gracias a él iniciamos conversaciones con los inversores a los que más tarde daríamos entrada en el capital. Además, a lo largo del evento disfrutamos de charlas muy interesantes e inspiradoras. Es, sin duda, una de las citas a las que un emprendedor no debe faltar” ha explicado Pablo Reaño, CEO de Weplan, una de las dos empresas ganadoras en la pasada edición del ‘Elevator Pitch’.

Si uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las start-ups es la falta de financiación, este concurso les da la oportunidad, no solo de optar a un premio económico, sino fundamentalmente de presentar sus proyectos a un grupo importante de inversores. Si son capaces de seducirlos, podrán convertirlos en futuros compañeros de viaje”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Ovidio Egido, director general de MasterCard en España asegura por su parte que “la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser un empuje para muchas start-ups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos.  Para nosotros es un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio”.

La VI edición del Salón MiEmpresa está organizada por Creaventure y cuenta con el patrocinio principal de Bankia y el respaldo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla sus servicios de promoción empresarial. Tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). El lema elegido para esta edición ha sido “Rumbo al triunfo” y espera la participación de 15.000 profesionales.

Tienes más información en la web de salonmiempresa.com

compartenos

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Ayudas para Emprendedores

La Diputación de Salamanca convoca las ayudas para emprendedores y empresas que quieran ampliar plantilla El Boletín Oficial de la...

Cerrar