Razones para emprender un negocio online

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El auge del comercio electrónico le brinda una oportunidad única para encarar de una vez por todas su propio negocio. ¿La va a dejar pasar? No se pierda estos consejos y conviértase hoy mismo en un entrepreneur.

Muchos consideran que el comercio electrónico es la inversión del futuro. ¿Por qué? Las razones son muchas, pero uno de los argumentos más fuertes dice que el valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados del mundo se multiplicará por cinco hacia 2020. Por otro lado, cada vez son más los usuarios que realizan compras a través de la red y mayor es el número de empresas que ofrecen sus productos y servicios en Internet.

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio electrónico finalizó el año con un incremento en facturación y ventas cercanas al 40%. Por eso, ante este escenario, vemos una clara oportunidad para el emprendedor: abrir una tienda online puede representar hoy una excelente vía de negocio sin necesidad de hacer grandes inversiones.

A continuación, le contamos cuáles son las principales ventajas de emprender en este sector que crece tanto en la Argentina como en el mundo, según publicó la plataforma de pagos PayU Latam.

1. Sumar visibilidad para su negocio

Una de las principales ventajas que presenta el e-commerce radica en la posibilidad de aumentar la visibilidad de su negocio. Tener presencia en la Web le permitirá llegar a un público más amplio y competir directamente con otras empresas sin incurrir en grandes gastos. Según comScore, una compañía de investigación de marketing en Internet, la Argentina posee la tercera mayor audiencia online en América Latina y se ubica por detrás de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos.

2. Funcionar las 24 horas

Con una tienda virtual funcionando las 24 horas los 365 días del año, los usuarios y consumidores podrán ver los productos y hacer compras en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Además, una tienda online le permite ofrecer una vidriera inmediata, con una amplia gama de productos, sin tener que incurrir en los costos de guardar un gran  inventario.

Como contrapartida, debe tener en cuenta que estas plataformas son muy demandantes para el emprendedor. Cualquier problema puede ocurrir en el momento menos pensado.

3. Conocer más a su cliente

El comercio electrónico le brinda la posibilidad de poder recolectar valiosos datos de sus clientes relacionados a gustos e intereses. En este punto, desarrollar una estrategia en redes sociales puede resultar útil para descubrir las tendencias del mercado así como también las preferencias de potenciales clientes.

Con esta información, usted podrá ofrecerle a su cliente lo que necesita en el momento justo. De este modo, conseguirá una mayor conversión de compra, o en otras palabras, fidelizar a su cliente. Lo que se espera alcanzar en este punto no es sóflo que el cliente lo elija, sino que vuelva a elegirlo siempre. Para esto es aconsejable detectar las necesidades de los clientes y buscar qué es lo que sus competidores no están ofreciendo para que usted sea el único del mercado en brindarlo.

Fuente: Emprendedoresnews

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