Plan de Negocios Para Negocio Fotográfico

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En este artículo le mostramos un ejemplo de plan de negocios para un negocio fotográfico. La era de la fotografía digital es ya una realidad. Sin embargo, el sector del comercio fotográfico vive en la incertidumbre del cambio.

Por un lado, la nueva tecnología no sólo no ha generado el aumento de negocio inmediato que se esperaba sino que, además, ha provocado el descenso del revelado analógico. Y, por otro, nadie duda que el sector debe cambiar por que lo digital es el futuro.

Por eso, si estás pensando en incorporarte al negocio, lo mejor es que estés preparado para asumir los nuevos retos que se le plantean. No olvide escribir su plan de negocios antes de iniciar el negocio, por eso aquí le mostramos un ejemplo.

La cara y la cruz

Desaparece la necesidad de ir a una tienda para ver las fotos realizadas. Aumenta el número de tomas pero disminuye el de revelados, porque los clientes pueden borrar las imágenes que no quieren, almacenarlas en su computadora, en un CD, imprimirlas en su domicilio, etc. Cae la venta de accesorios clásicos como carretes de fotografías.

Estas son algunas de las amenazas que la llegada de la tecnología digital ha planteado al sector. ¿La consecuencia? Muchas tiendas con años en el mercado han cerrado porque no han querido realizar las inversiones necesarias para transformar sus máquinas analógicas.  Los comercios que han sobrevivido se han tenido que adaptar a los cambios y los que lleguen deberán ir un poco más allá para aprovechar las nuevas oportunidades.

Información

Las nuevas tiendas deben conseguir de los clientes digitales la misma fidelidad que de los analógicos.

En primer lugar, tienen que invertir en tecnología.  Si no disponen de recursos, una opción asequible es adquirir una máquina analógica para reproducir digitalmente. También se puede instalar un quiosco digital para autoimpresión de imágenes, terminales que, pese a no estar aún popularizados por su coste y el precio de la copia, en el futuro estarán tan extendidos como los fotomatón

La segunda tarea será convencer al cliente de que sigue necesitando los servicios de la tienda. ¿Cómo? Demostrándole que, dejando en tus manos el revelado, conseguirá ahorrar tiempo, dinero además de quebraderos de cabeza delante del ordenador, y ganarán calidad, las personas familiarizadas con la informática serán más reacias, pero el resto confiará en el profesional.

Descargar plan para negocio fotográfico (Fuente: 100plandenegocios)

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