Model2Market

0

Model2Market (M2M) es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014, dirigida a detectar, apoyar y reconocer modelos de negocio procedentes de las comunidades universitarias iberoamericanas, y orientados a la creación de empresas con criterios de innovación y diferenciación, que aporten valor al desarrollo social y económico regional.

El programa seleccionará hasta 20 modelos de negocio que destaquen por su nivel de innovación y atractivo comercial, que serán reforzados a través de talleres y encuentros con potenciales inversores y evaluadores de talla internacional.

El Programa está dirigido a la totalidad de las universidades iberoamericanas, que podrán presentar un máximo de tres propuestas de emprendedores universitarios, seleccionados a través de un concurso o un proceso de selección interno, y que deberán tener las siguientes características:

  • El proyecto empresarial deberá ser claramente innovador y con perspectivas de materializarse en una empresa en el plazo máximo de un año.
  • Entre los promotores del proyecto habrá de figurar al menos una persona relacionada con la universidad que lo presenta -trabajador, estudiante o egresado de la universidad-, pudiéndose presentar proyectos empresariales de manera individual o como equipo.

Las universidades iberoamericanas interesadas en participar en Model2Market podrán inscribir un máximo de tres candidaturas entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2014, presentando la siguiente información para cada proyecto empresarial:

  • Formulario de solicitud cumplimentado en todos sus términos y en la página web del Programa.
  • Un CV de cada uno de los miembros del equipo, explicando su papel en el proyecto.
  • Documento acreditativo de la relación de, al menos, uno de los miembros del equipo con la universidad que postula su candidatura.
  • El Modelo de Negocio del proyecto empresarial, siguiendo la metodología Canvas de Alexander Osterwalder
  • Un resumen ejecutivo, no superior a cinco páginas.
  • Un vídeo explicativo del modelo de negocio de un máximo de 4 minutos, en idioma español, portugués o inglés.

Para mayor información, consulta las bases del programa.

Fechas clave:

Presenta tu propuesta 15 marzo – 15 mayo

Inscripción a través del formulario disponible en la web

Evaluación y selección 15 mayo – 30 junio

Evaluación de candidaturas 15 julio

Acceso a toda la información del Evento

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Pop up Emprendedores

Pop up emprendedores: jóvenes con ideas para el cambio social. La Fundación Telefónica crea eventos para fomentar ideas emprendedoras en...

Cerrar