Inspirational 2014

0

El Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado hoy en rueda de prensa las novedades de este año para la VIII edición del Festival Inspirational 2014, el único Festival dedicado a la publicidad y la comunicación digital en España.

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la publicidad digital en nuestro país. Con más de 2.000 asistentes cada año, se celebra los días 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, su concurso para startups, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de marketing y comunicación digital del año.

Inspirational´14 tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se regresa al emplazamiento dónde se han realizado ediciones anteriores del Festival apostando por realizar el evento en un lugar emblemático y céntrico de la capital española.

Enric Nel-lo, Director del Festival, ha liderado el  equipo de trabajo del evento, formado por Marga Castaño (Apéritif), Fernando Lázaro (BtoB), Jordi Pi (TV3) y Ricard Castellet (Berepublic).

Este año, al igual que en la edición 2013, se repite el acceso gratuito para las ponencias, siendo de pago la Noche Inspirational, que constará de la ceremonia de entrega de los Premios Inspirational a la mejor innovación en publicidad y comunicación digital, cena en formato cocktail, y la fiesta final como cierre del año del sector digital. 

Inspirational 2014 vendrá marcado por una apuesta por la innovación en sus contenidos y puesta en escena de las ponencias. Algunos de los ponentes confirmados son Fernando Vega Olmos (The Picnic), Dominic Trigg (Rocketfuel), el estudio creativo ESPADAYSANTACRUZ y Álvaro del Castillo (Tap Tap). Además también completarán el programa del Festival los workshops (ponencias más prácticas) formadas por Paco Asensi (Endemol Beyond) con Pablo Varela (Fractal Media) y Cristina Balanzó (The Main Nut) con Nuria Serrano (VCCP) entre otros. 

En esta edición como novedad, la tarde del primer día habrá tres bloques de contenido diferentes: uno dedicado al emprendimiento, otro dedicado a la estrategia y a las tendencias visuales, y el último en el que la creatividad y la innovación será el protagonista. 

descarga

El Jurado del Festival estará compuesto por Adolfo González (Ontwice – Presidente), Patricia Cavada (NEO Labels), Anabel Varela (OMD), David Amo (Wink TTD),Óscar Amodia    (The Cyranos McCann y The Conquistadors New York), Pancho Cassis (LOLA), Susana Pérez (Proximity Madrid), Javier Suso (VCCP) y Noelia Meltzer (TBWA/i). 

Este año además, se han creado dos nuevas categorías en los Premios Inspirational´14: “Branded content” y “Agencia del año”. Adicionalmente, y  debido a la madurez del mercado de los Medios Sociales, se han creado tres subcategorías: “Mejor campaña en redes sociales”, “Mejor contenido de marca para redes sociales” y “Mejor uso de una red social”. 

Respecto a otros contenidos, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, se repiten los concursos de Start-ups y Jóvenes Talentos. El concurso de Start-ups será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar su proyecto a los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores.

En su pasada edición, Inspirational conseguió resultados históricos: ASISTENTES: 4.700 – WEB Y MEDIOS SOCIALES: más de 150.000 visitas a la web, 3.900 de visionados por streaming, 5.000 visionados en Dailymotion – MEDIOS: Antena 3, campaña exterior, prensa generalista, económica y especializada y también formatos online.

Este año se facilita el acceso al recinto gracias a acuerdos con empresas colaboradoras como son Mytaxi, Renfe e Iberia, que ofrecen descuentos a los asistentes al Festival  facilitando los desplazamientos. Inspirational cuenta con el apoyo de empresas del sector como Outbrain, Rocket Fuel, Gettyimages, Hi-Media, TAP TAP, BtoB, Adman Media, Universidad Antonio Nebrija y Red.es

 

Más información en la web o en @F_Inspirational y en el hashtag #IABInspirational

Más información: María Torres Comunicación de IAB Spain

* maria@iabspain.net ‘ 91 402 76 99 / 91 368 61 73

www.iabspain.net – www.inspirationalfestival.com

@F_Inspirational  https://www.facebook.com/Inspirationalfestival twitter.com/IAB_Spain facebook.com/IAB.Spain

 compartenos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
ecommerce
5 errores de los novatos en e-commerce

Antes de lanzar tu tienda virtual, toma en cuenta estos puntos para que aproveches todas las herramientas que tienes a...

Cerrar