European Ecommerce Conference

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Más de mil profesionales del sector de la economía digital acudieron a la VII European Ecommerce Conference, tanto nacionales como internacionales. Allí pudieron descubrir las últimas tendencias en el mercado de Internet de la mano de sus protagonistas.

El encuentro fue inaugurado por Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), quien destacó que “los empresarios deben buscar los nichos que haya, o que vayan surgiendo, dentro del comercio electrónico, un sector que proporciona a las pequeñas empresas la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. Nichos que no siempre son originales”, sino que a veces son ideas que otros ya han puesto en práctica y que tomamos como referencia.

 Uno de los platos fuertes de la jornada de EEC13 fue la conversación que protagonizaron el cofundador de Privalia, Lucas Carné, y el fundador de Destinia, Amuda Goueli, moderados por Juanjo Azcárate, vicepresidente de la Junta Directiva de adigital y director general de CCC. Lucas Carné destacó lo que, a su juicio, son las tres claves que garantizan el éxito de un proyecto: superación de errores, liderazgo e internacionalización.

Condiciones para ser emprendedor

En relación a las condiciones que debe reunir un emprendedor, Carné no dudó en aludir a una frase de Steve Jobs: “Los buenos artistas copian y los grandes artistas roban”. De esta manera, quería subrayar la necesidad de tener modelos de referencia a la hora de crear una start up.

Goueli aludió a la importancia de tener muy en cuenta las diferencias culturales que existen en los países donde tiene presencia Destinia, ahora un total de 22. Y a este respecto comentó cómo, por ejemplo, en Kuwait, Qatar u Oriente Medio en general la estrategia del low cost no les sirve por la elevada renta per cápita de la que disfrutan allí. En similares términos se manifestó Carné al indicar que “uno tiene que experimentar siempre” y adaptarse a cada mercado.

 Impulsar el sector

En relación a cómo se puede impulsar el sector de la economía digital y del comercio electrónico, el cofundador de Privalia aseguró que, a su juicio, la clave reside en cuatro pilares: normativa flexible, en el sentido de que no llegue a regularse todo; fiscalidad; colaboración público-privada y, por supuesto, educación.

Asimismo, representantes de otros disruptivos negocios digitales participaron en la jornada del EEC13, que estuvo focalizada en el consumo colaborativo. Así, entre otros,contó con la participación de Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar, quien destacó que “esta plataforma construye la nueva forma de viajar basada en la comunidad”.

También contó con la asistencia de Eamon FitzGerald, Chief Operating Officer de NakedWines, quien explicó su modelo de negocio basado en el crowdfunding posibilitando la producción de vino a pequeñas bodegas independientes a través de pequeñas participaciones de múltiples inversores. “Se trata de un modelo de negocio trasladable a los negocios artesanales y a pequeños productores en general”, apuntó.

Por su parte, el Chief Revenue Officer de Polyvore, Arnie Gullov-Singh, cuyo negocio se trata de un modelo basado en la inspiración a consumidores para comprar productos, señaló que la clave está en conjugar contenido, comercio y comunidad. “Si puedes crear comunidad, ésta creará contenido para ti”, destacó.

Fuente: [Enlace Retirado]

 

 

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