Emprendedores 2014

1

Seguro que estos días y los que vienen te encontraras con muchos artículos y post que empiezan de la siguiente manera “Lo mejor del …. lo mas destacado de … consejos ….  recomendaciones … sugerencias … para el 2014”, hemos querido ahorrarte tiempo y hemos preparado una selección de los post mas interesantes para el 2014 desde el punto de vista de emprendedores.

Algunas encajarán con lo que buscas, otras quizás encajen menos pero desde luego todas las entradas a los distintos post que hemos recogido, aportan información de interés.

 

Errores Personales y Profesionales que no debes Cometer en 2014

Las decisiones que tomes en 2014 o bien te acercarán a tus sueños o te alejarán más de ellos de lo que podrías haber estado. Toma una decisión informada sobre tu vida, tu carrera profesional y tu empresa hoy y serás feliz haciendo lo que amas con todo tu corazón.

Prepárate para reconocer y aprovechar las oportunidades importantes cuando llamen a la puerta. Debes estar preparado, dispuesto y capaz de dar un paso adelante y tomar la siguiente mejor oportunidad en 2014.

Estos son algunos de los mayores errores personales, de carrera profesional y de empresa que no quieres cometer en este nuevo año que acaba de comenzar.

Seguir leyendo el artículo…

100 Cuentas, en Twitter, de Emprendedores Hispanos que Debes Seguir en 2014

Esta no es la primera lista que compartimos con vosotros y, esperamos que no sea la última. Ya tenemos aquí 2014 y es el momento de parar, mirar para atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que no con el fin de mejorar.

Es ahora cuándo tenemos que hacernos esos propósitos para año nuevo, esas lista de cosas que nunca cumplimos pero que, simplemente pensarlas, nos hacen sentir bien.

Por nuestra parte, os proponemos una lista de cuentas de Twitter de habla hispana relacionadas con el mundo de los Emprendedores que os recomendamos seguir en este 2014. Esta lista la he obtenido directamente de Twitter y la he ordenado de mayor a menor número de seguidores por lo que, podríamos considerar, las primeras posiciones como las cuentas más influyentes del Twitter Hispano.

Veréis cuentas de personas y de Organizaciones, sea como fuere, ambos tipos de cuentas son susceptibles de que las sigáis porque sus contenidos son realmente buenos y se puede aprender mucho de ellos – en cada cuenta he puesto el botón de seguir en Twitter para que os sea más sencillo seguirlas.

Seguir leyendo el artículo…

 HD-happy-new-year-wallpapers-2014-j10 Tendencias para 2014 que Buscamos con nuestros SmartPhones

Nuestra obsesión por la tecnología se está convirtiendo cada vez más en nuestra frustración.

A medida que continuamos sumergiéndonos en la tecnología y vivimos cada vez más “en la red”, estamos cavando simultáneamente en nuestros talones, la nostalgia de días en que nuestras vidas eran más anónimas y menos inmediatas. Estamos creciendo en nuestros seres tecnologícos conectados, pero también estamos llenos de confusión acerca de lo que está por venir.

De cara a 2014, la evolución de nuestra relación de Amor/Odio torturado con la tecnología va a definir y dirigir lo que queremos y cómo pensamos.

Ann Mack, directora de tendencias en la agencia de publicidad de Nueva York JWT, ha desglosado nuestra trayectoria futura en una lista de 10 direcciones en las que nosotros, los seres humanos estamos siendo movidos- en algunos casos, impulsados, en otros casos arrastrados – en 2014 y años venideros.

Quizás, este top 10 de Tendencias Tecnológicas para 2014 sirva de inspiración para algunos Emprendedores que buscan la manera de impulsar su modelo de negocio hacia adelante ó, simplemente, estén buscando nuevos Modelos de Negocio que probar …..

Seguir leyendo el artículo…

6 Consejos para Mejorar tu Productividad en 2014

Cada año millones de personas comienzan el año con la determinación y la voluntad de hacerlo mejor pero, en realidad, sólo unos cuantos millones son capaces de lograr lo que se propusieron hacer. No seas una víctima de otra lista de cosas para hacer que resulten ser un fiasco, sino que céntrate en lo que realmente puedes hacer en el nuevo año.

Es posible que desees escribir un libro, una red de contactos con más gente, socializarte, montar en bici a menudo, correr cada semana para mantenerte saludable, leer al menos un libro cada mes, cocinar para tu familia o dormir al menos seis o siete horas por noche cada día. Sea lo que quieras lograr, haz algo más que una lista de cosas que hacer.

El cumplimiento de tu lista de tareas requiere un cierto nivel de actividad. Tienes las mismas 24 horas al día que tienen las personas de mayor éxito, haz cálculos, específica opciones hoy que te permitan disfrutar al máximo de todos los días del año y todavía se te sientas feliz y relajado.

Seguir leyendo el artículo…

50 Consejos para ser Más Eficiente y Productivo en 20142014

La Productividad, un buen e interesante tema que hemos tratado en varias ocasiones en TodoStartups.com. La última vez fue con este artículos sobre 6 Consejos para Mejorar tu Productividad en 2014 tras el que he seguido buscando sobre la temática y he encontrado este que creo, le váis a sacar provecho. Espero que os guste:

Hay demasiados artículos sobre la productividad por lo que este no va a ser otro truco de la productividad, sino un resumen de todo lo que necesitas saber y hacer para conseguir hacer el trabajo de cada día y para ser más productivo personalmente hoy y mañana.

Tu nivel de productividad se puede mejorar de forma continua en el trabajo y en tu vida personal con las herramientas adecuadas, los recursos y un cambio de hábitos. Puedes hacer más diariamente, semanal y mensualmente con nuevas formas de hacer las cosas y nuevas herramientas que puedan mejorar significativamente la forma en que trabajas.

Seguir leyendo el artículo…

 Las 10 reclamaciones de los emprendedores para 2014

El Salón MiEmpresa, espacio dedicado a pymes y emprendedores, ha recopilado las peticiones y reclamaciones de los más de 50.000 empresarios que pasaron por las cuatro ediciones de esta feria y que expondremos a continuación.

Seguir leyendo el artículo…

Consejos de marketing para emprendedores para 2014

El 2013 llega a su fin y comienza un nuevo año con nuevas tendencias en marketing que empezaron a vislumbrarse ya durante el año que hoy termina.

Hoy os dejamos algunos consejos sobre marketing online para que tengáis en cuenta aquellos que vais a comenzar en el 2014 con una nueva idea emprendedora y os enfrentéis al proceso de diseñar un plan de marketing.

Seguir leyendo el artículo…

14 consejos para afrontar el 2014 si eres emprendedor

El problema de todas las ideas es el mismo, llega un momento en que se quedan obsoletas. Ante esto  Abraham Lincoln aconsejó: “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Dicen que el éxito no es la parte más difícil, mantenerlo es lo complicado así que, ya que estamos acabando 2013 y es tiempo de hacer la lista de propósitos para el nuevo año, ¿qué tal si incluimos adelantarnos a los acontecimientos?

Y es que cuando conseguimos un objetivo tendemos a pararnos y creernos en la cresta de la ola pero nada más lejos de la realidad, el mercado está en constante cambio y para tener éxito, mejor que seguirlo. Estas son las 14 claves para conquistar el nuevo año.

Seguir leyendo el artículo…

9 Predicciones emprendedoras para el 2014

Basta de mirar al pasado. Mejor empezar a pensar qué nos encontraremos los emprendedores este 2014. Por eso, permitidnos que nos tiremos un poco a la piscina. Aunque normalmente nos gusta hablar del presente, hoy os proponemos cuáles serán las tendencias emprendedoras de cara el 2014.

Seguir leyendo el artículo…

Descubre todas las ayudas para tu empresa en 2014

Las subvenciones públicas –europeas, estatales, autonómicas, préstamos blandos o a fondo perdido– son una de las principales fuentes de financiación de las que beben los emprendedores.

Dos nuevas empresas nacen cada día en la Comunidad de Madrid gracias a la ayuda financiera de Avalmadrid. Aunque no son pocos los que huyen de las subvenciones públicas, lo cierto es que estos incentivos pueden servir de trampolín para muchos emprendedores que necesitan un capital extra que no pueden conseguir a través de recursos propios ni de inversores privados. Hay una gran variedad de ayudas: europeas, estatales, autonómicas, a fondo perdido, préstamos blandos, por sectores, para fomentar la contratación, etcétera. Aquí se citan 20 de las que se concederán en el 2014.

[Enlace Retirado]

Retos en el 2014 para los emprendedores jurídicos

Cuando acabábamos este pasado 2013 era informado en la cena de Nochevieja con amigos y empresarios de una nueva integración en el sector jurídico. Dos despachos especializados en diferentes jurisdicciones crearán una nueva marca para competir mejor en el complicado entorno de la abogacía de los negocios. Por deferencia a ellos, hasta dentro de  unos días no daremos publicidad en LPEMPRENDE a esta operación.

shutterstock_152627735Pero esta situación marcará uno de los parámetros de este recién estrenado 2014, la necesidad de especializarse y ocupar un nicho de mercado concreto en un entorno de crisis. Si has tenido tiempo de leer en estos días de Navidad, el libro “Marketing Jurídico”, de Eugenia Navarro, ahí lo dejar claro, la necesidad que tiene el despacho de saber a dónde va y en qué mercado. Aquí puedes repasar su entrevista y algunos consejos que toda una experta te ofrece si vas a emprender tu negocio,

Seguir leyendo el artículo…

Novedades para autónomos y emprendedores en España para 2014

El año 2013 ha sido prolífico en medidas por parte del Gobierno español para impulsar el emprendimiento y el trabajo autónomo, principalmente a través de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización, así como una anterior Ley de apoyo al emprendedor, estímulo de la economía y la creación de empleo.

En artículos anteriores os hemos comentado ya las principales novedades que contiene cada una de ellas, pero ahora nos hemos decidido recopilar y profundizar un poco más en estas normativas y ver que consecuencias concretas tienen para los autónomos y emprendedores que ya tengan un negocio, o quieran emprenderlo en el próximo año. Para este artículo, hemos contado con la colaboración de Salvador Duarte, presidente de CTAC (Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya) y Secretario de Política de Autoempleo de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Seguir leyendo el artículo…

 5 eventos inspiradores para emprendedores y PyMES de 2014

Desde Epson han seleccionado 5 eventos para emprendedores y Pymes a los que te recomendamos que acudas para encontrar nuevas ideas, inspiración y sobretodo practicar networking. Ser emprendedor va más allá de crear tu propia empresa, es una actitud y una filosofía de vida. Comparte en estos eventos tu experiencia con otros emprendedores, escucha, participa y consigue nuevos contactos. Además, estos encuentros son ideales para descubrir nuevos recursos para la creación de tu empresa y recibir el asesoramiento que quizás necesites.

En el siguiente listado encontrarás eventos relacionados con el emprendimiento, el marketing y las nuevas tecnologías.

Seguir leyendo el artículo…

Eventos para emprendedores a los que hay que asistir en 2014

A continuación te listamos los eventos más importantes para este año 2014, prepara la agenda y empieza a reservar días¡¡

Seguir leyendo el artículo…

 

 Si conoces más listas de este tipo o quieres hacer cualquier comentario o sugerencia, no dudes en dejarnos tus comentarios…y si te han parecido interesante este post…compártelo¡¡¡¡¡¡

 

1 comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Y tú, ¿eres emprendedor?

Admiro y respeto a los emprendedores. A todos y cada uno, independientemente del porqué de su decisión y de la...

Cerrar