El eslogan como aliado de tu marca

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Existen muchas herramientas utilizadas en el marketing. Sin embargo, el eslogan es una de las más impactantes y lo suficientemente poderosa como para capturar e incrementar a tu número de consumidores.

El eslogan es esa oración que va a definir a tu marca, en ella se engloban las características que quieres resaltar de tu producto, ayudándote a comunicar el mensaje correcto de tu negocio, pero sin duda, lo más importante es que construye tu identidad como empresa generándote presencia en el mercado.

Por esta razón, el realizar el eslogan de tu marca no debe hacerse a la ligera, ya que es la oportunidad más importante que tienes para entrar en la mente de tu público objetivo. La pregunta es ¿Cómo construir una frase efectiva?

Existen muchos elementos que debes tomar en cuenta para la elaboración de un eslogan exitoso. Aquí te menciono algunos:

Memorable y creativo. Un eslogan que realmente sea aliado de tu marca debe ser corto, atemporal, diferente y positivo, ya que con estos elementos las personas lo recordaran a la menor provocación.

Identidad corporativa. Elegir las palabras que realmente definan a tu empresa o marca, es primordial para que tus clientes asocien las características de tu producto y los valores de tu empresa en esa frase. No olvides que en este punto tu eslogan debe armonizar con tu nombre de marca y con el logotipo.

Original y conciso. Para este elemento es necesario que utilices un juego de palabras mediante metáforas, rimas o frases populares a las cuales puedas darle otro enfoque y así generar el impacto deseado. Recuerda que, un buen eslogan no deberá contener un lenguaje complicado.

Rima de marca. Consiste en que la marca del producto rime con la frase, esta técnica ha sido utilizada por muchos publicistas y han tenido grandes resultados entre los consumidores.

Concepto implícito. En un eslogan la marca no deberá estar presente en la frase, por otro lado el nombre estará sobrentendido.

Resumen de marca. Tu eslogan debe representar lo que hace tu marca, es decir una descripción que la hace diferente a cualquier otro producto en el mercado y ¿por qué no? Indicando sus beneficios.

Para realizar un eslogan exitoso y de impacto, el amplio conocimiento de tu producto y lo que realmente quieres promocionar serán las claves para utilizar de manera adecuada los elementos antes mencionados. No olvides que, un buen eslogan debe contener como máximo ocho palabras en las que generes el conocimiento de tu marca y la creatividad deben brillar. Toma lápiz y papel e inicia tu lluvia de ideas para realizar un eslogan, que más que una frase será el aliado perfecto de tu marca.

*El autor es publicista y director de negocios del interior en Grupo Acir

@hectorchavarria

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