Consejos para mejorar tu eCommerce

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Llevar tu negocio a la web y beneficiarte de la accesibilidad que ofrece el comercio electrónico es una de las mejores maneras de hacer que tu negocio sea un éxito en la era de la Internet.

Los gastos generales se reducen enormemente cuándo se opera OnLine, y puedes dar la bienvenida a los consumidores a tu tienda en cualquier momento del día o de la noche para navegar y comprar. El desafío más grande en el mundo del comercio electrónico es que el mercado está muy saturado.

Cualquier persona puede iniciar una tienda OnLine pero ten claro algo: Destacar entre la multitud y conseguir tu página web destacada es más difícil que nunca.

Entonces, ¿Cómo puedes hacer que tu pequeña empresa destaque entre la multitud? Hemos reunido algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu página web de comercio electrónico y que los consumidores vuelvan en el escenario de la infinita variedad. Esperamos que os sean útiles:

 1. Construye una marca:

La construcción de una marca reconocible y consistente es muy importante desde el principio. Ayuda a la gente a reconocerte, hace que tu empresa sea más fácil de recordar y ofrece a los consumidores potenciales una idea de si eres el adecuado y si eres la mejor opción para ellos.

Tu marca debe estar presente en todo, en tu logotipo, página web, tarjetas de visita, el tono de voz, valores empresariales y en el diseño de productos.

Se trata también de cómo tratar a los consumidores y qué es importante para tí como un negocio. La parte visual de tu marca es cómo comunicas esos mensajes importantes para que las personas sienten que conocen tu negocio y quieren ser parte de la historia que estás contando.

2. Ofrece un producto único … con un enfoque único:

La mejor manera de captar la atención de las personas es ofrecer algo que nadie más hace. Encuentra un hueco en el mercado y llénalo. Esto no significa necesariamente que ofrezcas un producto nuevo, sino que pueda ser una innovación en un nicho de mercado existente, o podría ser simplemente que lo haces mejor que nadie.

Si no puedes ofrecer un producto único entonces haz que tu enfoque destaque . Sé el mejor en la atención al cliente, asegúrate de que los consumidores se sientan más valorados contigo que con cualquier otra persona y se el más digno de confianza en tu sector.

La cantidad de opciones que hay no siempre es algo ideal para los consumidores, lo que si puedes hacer es ser el mejor en el mercado en las áreas que realmente importan a los consumidores, tendrás muchas más probabilidades de tener éxito y verás como los consumidores vuelven directamente la próxima cada vez que quieran comprar tu producto.

3. Crea una página web increíble:

Tener una página web fuerte es absolutamente esencial en el comercio electrónico. Tu página web tiene que verse bien y, lo más importante, tiene que dar a los consumidores lo que quieren de inmediato.

Eso significa que quede claro cuáles son exactamente los productos que ofreces y el uso de tu marca para dar a los consumidores una idea de tu filosofía general y lo que pueden esperar si entran en una relación comercial contigo.

Es muy importante que los consumidores puedan navegar por tu página web fácilmente y encontrar exactamente lo que están buscando sin frustrarse porque las personas abandonan páginas web muy rápidamente si no consiguen lo que necesitan de inmediato.

Las páginas de tu tienda, en particular, tienen que ser tan elegantes como sea posible. Cuando estés configurando la tienda más factible será, ya sea agregando una aplicación de compras como Shopify a tu web existente o la creación de una web de comercio electrónico desde cero utilizando alguno de  los proveedores que existen actualmente.

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4. Se una fuente de información útil:

Puedes construir una base de consumidores leales y comprometidos, ofreciendo algo más que productos para la venta. Si se incluye un blog en tu página web que proporcione información útil y verdaderamente interesante verás grandes beneficios.

Actualizar tu blog periódicamente ayuda a mantener a los consumidores comprometidos, que a su vez hace que sea más fácil para las personas encontrarte a través de los buscadores y te permite convertirte en una voz influyente en la industria. En última instancia ésto impulsará las visitas, las ventas y la costumbre de volver a tu web.

5. Se activo online:

Para participar realmente con los consumidores y atraer a nuevas personas que no han encontrado tu negocio, es necesario dar un paso fuera de tu propia página y ser activo en los espacios dónde la gente se reúne para hablar online.

Tener presencia en las redes sociales es esencial, ya que te permite llegar a miles de personas que de otro modo no encontrarías.

Que tu Empresa tenga una cuenta en Facebook y Twitter es un gran comienzo, e incluso se pueden automatizar y vincular estos servicios para que tu actualización sea lo más fácil posible.

Si tienes grandes imágenes de los productos o cualquier otra cosa virtualmente atractiva entonces puedes ver algunos beneficios reales de otras plataformas como Pinterest, que es actualmente la web de redes sociales más usada.

No olvides que el mantenimiento de estas cuentas es tan importante como la respuesta a las preguntas por correo electrónico de los consumidores y no participar adecuadamente en estos espacios puede ser la clave para el desastre.

Muchas personas usan las redes sociales para comunicarse con las marcas, así que asegúrate de responder a la gente y construir una buena relación con tus consumidores en los espacios de comunicación social.

6. Comprende y aprende de tus competidores:

La investigación de tus competidores es necesaria para recorrer un largo camino y para hacer que tu negocio sea lo mejor posible. Si entiendes lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal se puede aprender de ellos en todos los sentidos.

Asegúrate de que la altura del desafío que establezcas lo es con tus fortalezas, tus debilidades conviértelas fortalezas para que puedas convertirte en el mejor de todos los negocios cada año en tu sector.

Si puedes conseguir todas estas cosas mientras creas tu negocio, destacarás entre la multitud, y ganarás consumidores leales y comprometidos con tu marca: Venderás más.

Fuente: Todostartups

 

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