Cómo potenciar tus campañas con el uso de flyers

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Los flyers han estado presentes en nuestras vidas desde principios del siglo XX cuando, durante la segunda guerra mundial, se utilizaban ya con fines propagandísticos lanzados desde un avión.

La imprenta, por aquel entonces, había alcanzado un desarrollo tecnológico suficiente como para poder llevar a cabo impresiones a gran escala, y los «volantes», por aquello de que caían desde el cielo, se revelaron como la forma más efectiva y económica de llegar al gran público.

Ha pasado prácticamente un siglo desde entonces y el flyer sigue en perfecta forma física. Su versatilidad, funcionalidad y facilidad de producción han permitido que, pese al empuje de internet y las campañas online, siga siendo una poderosa arma de comunicación. Pero, ¿qué es lo que le permite seguir tan vigente? Principalmente, el éxito del pasquín viene dado por su capacidad de evolución y adaptación a lo largo del tiempo. Lejos de los viejos catálogos de publicidad, cuya finalidad principal era la promoción, hoy en día los flyers se han dejado seducir por el mundo del diseño y han abrazado los nuevos avances tecnológicos en tratamiento de la imagen para aportar algo más que publicidad, lo que el usuario actual ha sabido valorar positivamente. 

Por este motivo, cuando diseñamos una campaña publicitaria, bien para dar a conocer un nuevo producto, servicio o la celebración de un evento, es importante incorporar en algún momento de la misma el lanzamiento de una acción que contenga el uso de flyers. Esto nos permitirá llegar de forma más directa a nuestro público objetivo, en el momento exacto en el que queramos provocar una llamada a la acción. No obstante, para obtener los resultados esperados, es importante realizar un trabajo previo de forma que el uso de este tipo de publicidad encaje perfectamente con el resto de acciones de la campaña: redes sociales, Adwords, actos de presentación, teasers, etc.

A continuación, te señalamos una serie de tips imprescindibles que te ayudarán a potenciar tus campañas utilizando de forma efectiva el volante de toda la vida.

Define tu marca y el objetivo de la acción

Antes de lanzarnos a producir como locos miles y miles de cuartillas, lo primero que debemos hacer es pararnos a pensar para qué las vamos a utilizar y qué es lo que queremos transmitir. Es importante rodearnos de una equipo de diseñadores profesionales que nos ayuden a adaptar la imagen a la filosofía y el manual de estilo de la compañía. Del mismo modo, seleccionar un buen partner especializado en el sector de la impresión digital será muy interesante para darle forma a nuestro flyer, utilizando las tintas, los soportes y los acabados que mejor transmitan los valores de la empresa y del servicio que estamos vendiendo. Piensa que la primera impresión que reciba el usuario de esta publicidad, será la imagen que le quedará grabada de tu producto.

 Diseña tu target

Cuando pensamos en la producción de un material de marketing lo que primero que nos viene a la cabeza es diseñarlo de la forma más genérica posible para que, de este modo, se pueda aprovechar en diferentes acciones. Si bien esto suele funcionar en los catálogos de producto, que pueden servir de apoyo para el equipo comercial, para un evento e incluso para una acción de street marketing, con los flyer no suele ocurrir lo mismo. El volante publicitario debe tener una función muy específica que produzca en el receptor una reacción casi inmediata. Así pues, no solo es importante pensar cuándo lo voy a lanzar y para qué, sino también para quién: genero, edad, lugares que frecuenta, momento del día, intereses, etc., son elementos imprescindibles si queremos llevar a cabo una acción efectiva.

 Experimenta, haz pruebas

Por muy bien que conozcamos el producto y las tendencias del mercado, la inmediatez de los cambios en los hábitos de consumo hace necesario, en muchas ocasiones, repetir la acción varias veces hasta lograr saber con exactitud hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos. La ventaja que nos aporta el flyer, además, es su bajo coste y rentabilidad, lo que nos permite lanzar pequeñas campañas previas que nos faciliten insights fiables sobre las preferencias de nuestro público objetivo.  Tu proveedor de confianza te puede asesorar sobre cómo hacer varias tiradas de forma sencilla y optimizando los costes.

 Estudia los resultados de la acción

Hoy en día el análisis de datos en toda la cadena de valor es fundamental si queremos tomar decisiones más inteligentes, actuar rápidamente y optimizar los resultados. En el caso de las campañas de marketing ocurre exactamente lo mismo. Cuando diseñamos una estrategia de marketing con flyers no solo es importante llevar un seguimiento de los tiempos y objetivos que nos hemos marcado, sino que es incluso más relevante conocer si esta campaña nos está reportando los resultados qué esperábamos o si por el contrario es más importante reconducir la estrategia con el fin de que esta sea más rentable o efectiva.

Las nuevas tecnologías nos permiten incluir en los panfletos códigos QR o bien mensaje directos que dirijan al usuario a nuestra página web u oferta online, de forma que podamos medir fácilmente cómo ha llegado el cliente y si finalmente se ha producido una conversión o se ha generado un nuevo lead.

Las nuevas tecnologías y el boom de internet han provocado que nos veamos expuestos a miles de estímulos diarios. Cada vez es más complicado llegar al cliente a través de un solo canal o de una acción única de marketing. Es importante diseñar estrategias en las que se compaginen y complementen a la perfección el uso de publicidad online y offline de forma impactante y creativa.

En este sentido, el flyer puede ser un aliado perfecto, ya que su versatilidad nos permiten encajarlo en cualquier momento de la acción de forma fácil y económica.

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