Cómo pagar a plazos una compra online

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No cabe duda que el comercio electrónico en España no para de crecer año tras año. Aunque aún estamos detrás de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia los últimos datos nos dicen que el 74% de los usuarios españoles de Internet compraron online durante el año pasado. Ocho puntos más que en 2015.

¿Y qué quiere decir esto? Que el mercado español es un mercado de 16 millones de compradores online (5 millones más que hace 3 años) que suelen hacer 2,5 compras al mes y cuyo gasto medio por compra alcanza ya los 75 euros.

Esto hace que la competencia en el comercio online sea cada vez mayor. Y que tengamos que diferenciarnos y ofrecer algo más que nuestra competencia.

Si muchos comercios tradicionales nos dan la oportunidad de pagar a plazos nuestra compra, ¿por qué no ofreces en tu comercio online financiación para clientes?

Pagar a plazos una compra online es ahora una posiblidad muy sencilla de implementar en tu ecommerce.

¿Cómo puedo implementar el pago a plazos en mi comercio online?

Muy fácil. Como un método de pago más. Al pago con tarjeta, contra reembolso o por transferencia le puedes añadir el comprar ahora y pagar a plazos.

Con esto conseguirás un aumento de ventas y más conversiones.

comprar a plazos

Nuestra recomendación es seleccionar y utilizar plataformas especializadas (factor fundamental) en financiación online para canales digitales y si el funcionamiento es muy sencillo….no busques más¡¡¡

Existen plataformas que te facilitan toda la documentación técnica necesaria para que integres el pago a plazos en tu tienda online de forma rápida y fácil. Como hemos dicho se integra cómo un método de pago más que el cliente puede escoger. La ventaja de ofrecer financiación a plazos es que el cliente tiene más libertad para comprar más productos o por un importe superior.

El comercio, una vez el cliente realiza la compra, recibe de manera inmediata el valor total del pedido.

En caso de devolución, valora si esa plataforma tiene un sistema de reembolso automático muy simple por lo que el comercio no tendrá que preocuparse de nada.

También suelen facilitar una serie de banners, gifs animados y contenidos para que des a conocer a tus clientes que en tu tienda online se puede pagar a plazos.

Uno de los aspectos que más valoran los clientes (nuestros futuros compradores) de estas plataformas es el hecho que para pagar el cliente no tenga que darse de alta en ninguna plataforma.

Con introducir los datos básicos para cualquier compra online (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono o fecha de nacimiento y la tarjeta) será notificado inmediatamente si se le ha concedido la financiación.

Busca siempre en la elección de la plataforma que el sistema sea lo más transparente posible. El cliente debería poder elegir si paga en 3, 6, 12 o 24 cuotas mensuales.

El comercio también puede jugar con la financiación a plazos. Para aumentar las conversiones puede subvencionar el TAE de sus clientes y ofrecer la financiación al 0%. Puede hacerlo de manera permanente o para campañas especiales ya sea de lanzamiento, para retirar stock o para días especiales, ya sea, durante el Black Friday, en rebajas o en aniversarios.

Con este pago a plazos, sencillo y transparente tu tienda online puede reducir también el abandono de carritos, uno de los mayores problemas de los ecommerce actuales. Al darle una opción más de método de pago y no necesitar tocar su cuenta bancaria en el momento de realizar la compra el cliente está más predispuesto a finalizar con éxito el proceso de compra.

Los métodos de pago en el ecommerce están evolucionando constantemente y hay que estar permanentemente informado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y facilitar el proceso de compra.

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