Como emprender y ganar dinero desde casa

1

Hoy en día conseguir poner en marcha un proyecto empresarial, ya es de por si un éxito, pero si además queremos hacerlo desde nuestra propia casa es realmente un objetivo que hemos de analizar detenidamente y en profundidad si queremos tener éxito en dicho proyecto.

Llevar a cabo un emprendimiento desde casa nos obligara a tener un alta autodisciplina tanto en los temas personales que puedan solaparse con los profesionales, como en el tiempo que dediquemos a nuestra actividad empresarial.

Control, Planificación y autodisciplina esos son los tres pilares sobre los que deberemos basar nuestra estrategia.

 Vamos a prepararnos¡¡¡¡¡¡

Espacio

Debemos contar con un espacio adecuado para nuestra nueva aventura, el hecho de que vayamos a trabajar desde casa no quiere decir que lo hagamos sentados en el sofá ni con el pijama puesto¡¡

Debemos destinar un espacio o área de la casa como lugar de trabajo diferenciándolo en la medida de lo posible del resto de nuestra casa.

Lo ideal es contar con un espacio físico separado ,aunque no sea un espacio muy grande, con un buen escritorio, una buena mesa además de una buena iluminación.

Horario

Uno de los errores que solemos cometer en esta modalidad de emprendimiento es el no establecer un horario de trabajo, en muchas ocasiones acabamos solapando nuestra actividad profesional con tareas personales o domésticas, con horarios poco realistas o mal establecidos.

Tenemos que establecer un horario de trabajo en el que solo nos dedicaremos a la actividad profesional y en el que no mezclaremos otros temas o actividades ajenos a los profesionales y en el que tampoco deberemos permitir interrupciones de tipo familiar o amistoso.

working-home-620jt012213El establecer ese horario además de ser lo ideal para asegurar un buen rendimiento, en primordial para asegurarte un buen descanso y una desconexión absolutamente imprescindible para la vida profesional y personal.

 Medios

Debemos contar con una línea telefónica separada de la del hogar, ya que no sería muy profesional que tuviésemos a un cliente esperando porque nuestra línea telefónica este preocupada en otros temas.

Debemos disponer de una buena conexión a internet en el que prime la velocidad de transmisión y la capacidad de almacenamiento virtual.

Contaremos también con una página web profesional y cuentas de correo electrónico vinculadas a la actividad profesional.

Por supuesto tendremos una cuenta bancaria separada, nada de andar con cargos del “super” mezclados con las facturas de nuestros proveedores o clientes¡¡

Posibles Negocios o Ideas.-

En este apartado vamos a plantearnos posibles negocios o ideas de negocio que puedan serviros de ejemplo e incluso de inspiración.

 1.- Sector 2.0.-

Todos aquellos relacionados de alguna manera con temas de internet para los que deberemos contar con ciertos conocimientos informáticos.

 C.M. Community Manager

Si te gustan las redes sociales y tienes habilidad (y conocimientos) para su gestión, puedes desarrollar tu negocio ejerciendo como Community Manager ayudando a esos pequeños negocios o autónomos que no tienen mucho tiempo (ni están formados para ello) a darles visibilidad en internet o conseguirle un número considerable de seguidores que signifiquen aumentar las ganancias en sus negocios.

Las tareas pueden consistir en el manejo de blogs o páginas web de la empresa o negocio, tanto en lo referido a la información institucional que quiere darse a conocer, como la generación de contenidos, deberá gestionar las comunidades/foros del negocio, con el fin de posicionar la marca y hacer más competitivo el negocio, lo que requiere una planificación pautada.

Si además de todo lo anterior puedes ofrecer servicios relacionados con obtener el máximo rendimiento a campañas de Adwords, de Facebook Ads o de otros sistemas publicitarios, puedes ofrecer este servicio a otras empresas o profesionales.

 Traductor/Generador de Contenidos.-

El trabajo o negocio de traductores online freelance es un negocio que está en auge y que dependiendo de tus capacidades y estudios…además de tu rapidez para teclear puesder ser altamente rentable.

Las cifras pueden variar en virtud de a la dificultad de la combinación lingüística, la temática y las palabras traducidas

Igualmente podemos transcribir audio y/o vídeos, pero tanto en este caso como en el anterior, los resultados (ganancias) variaran en función de la velocidad de transcripción.

Cada día nacen nuevos comercios online, webs, blogs, páginas en redes sociales, revistas, periódicos y otros medios escritos que contenidos para informar a sus usuarios o darse a conocer, en este caso estamos hablando de convertirte en redactor freelance.

Youtuber.-

0625_workfromhome_630x420Si alguna forma de negocio online es popular hoy en dia, ha sido ésta, la de convertirse en un “youtuber” famoso, con millones de visitantes y desde luego, con unos ingresos relacionados con esas visitas.

Si te consideras un experto en alguna materia, podrían ser juegos, cocina, gimnasia, unos, critica….puedes crear un canal en youtube y alcanzar mucho éxito.

Blogger.-

Si te gusta escribir y tienes habilidad para ello y además eres experto en una determinada área temática convertirse en blogger puede ser una magnifica opción.

Es una opción que requiere mucho trabajo y esfuerzo y que deberás ir afianzando día a día…Esta opción pasa por desde la compleja tarea que supone elegir el mejor hosting para tu proyecto, elegir un nicho de mercado que no esté muy saturado y que me permita hacer mi hueco, pasando por el tema que instalaremos, llegando a cómo escribir un post de manera que alcance su mayor difusión y como no, que hacer para rentabilizar el Blog y poder obtener ingresos del mismo.

Te recomendamos el Ebook que preparamos desde el Rincón del Emprendedor para convertirte en un blogger de fama mundial¡¡ y si quieres hacer tus primeros pinitos escribiendo en un blog puedes hacerlo con nosotros a través de nuestra sección de Colaboradores.

 2.- Servicios para Empresas.-

Atención al Cliente.-

La atención al cliente es fundamental para los negocios, pero  muchas empresas que no cuentan con el tiempo suficiente o los recursos para atender a todos sus clientes o no lo hacen de forma profesionalizada.

Ahí surge una oportunidad de negocio…dichas empresas contratan a personas que se encargan de la atención al cliente vía telefónica, por email o con cualquier otro medio.

Es evidente que La persona que quiera desempeñar este servicio deberá una voz agradable, simpatía, paciencia, tolerancia a la frustración y algunas otras habilidades que le permitan dar un buen trato al cliente.

Además de la atención al Cliente y estrechamente relacionada es el negocio de Call center. Muchas compañías subcontratan estos servicios para realizar ventas telefónicas, atender llamadas o resolver las dudas de los clientes que llaman a la empresa.

Los principales requisitos es saber comportarse frente al cliente además de una actitud tranquila pero dinámica, cumplir el horario estipulado y poder comunicarse en inglés.

Asesores Comerciales.-

Una opción que tenemos es la de trabajar como Asesor Comercial para trabajar dedicados a la venta de productos y servicios a nivel nacional o internacional.

Representa la imagen de la compañía frente a los clientes, una referencia a quien pueda plantear todas las dudas y situaciones que se produzcan.

Los ingresos en esta opción dependen directamente del éxito de las gestiones, cuanto mejor lo hagamos y más ventas consigamos…es evidente…más ganaremos.

Franquiciado online.-

Hay muchos tipos de negocios que pueden funcionar como una franquicia y que no requieren de un local.

Las principales franquicias online son de productos turísticos a través de internet, seguidos de los productos financieros.

Los expertos recomiendan asesorarse detalladamente de sus derechos y obligaciones, dejarse aconsejar por otros franquiciados y hacer un pequeño estudio de mercado.

 3.- DropShipping.-

Es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

ideas-ganar-dinero-desde-casaEn definitiva, Únicamente somos el intermediario. El cliente compra un producto a una empresa a través de nosotros, y una vez se efectúa la compra, es la propia empresa la que envía el producto a casa del cliente. Nosotros nos llevamos una comisión por ello, sin invertir en la compra de productos ni en el envío de productos 

En los últimos 2 años se ha consolidado como una idea de negocio online rentable, pero a su vez este tipo de gestión de comercio electrónico también tiene algo de mala reputación. Esto es debido a que muchos Dropshippers (proveedores que ofrecen Dropshipping)se han aprovechado del prestigio que tiene esta idea de negocio y han hecho pensar a la gente que es una forma de obtener beneficios con poco esfuerzo. Eso no es cierto. Lo primero que tenemos que tener claro, es que estamos hablando de una idea de negocio, y como en todo negocio, existe un riesgo y requiere una inversión de tiempo y de dinero.

Si os interesa esta oportunidad de negocio en el Rincón del Emprendedor hemos publicado algún post sobre esta modalidad de negocio y su situación en España también de sus ventajas (sin olvidarnos de sus desventajas) y hemos puesto como ejemplo una tienda de moda online…si les echáis un vistazo seguro que todo este tema del Dropshipping os quedara bastante más claro¡¡¡

compartenos

1 comentario

  1. En efecto, todos estos modelos de negocios son válidos para realizar desde casa, de hecho llevo varios meses hablando de ellos, no obstante cada uno de ellos requiere una serie de pautas y preparación:

    – Para ser un generador de contenidos hay que seguir unas pautas de escritura.
    – Para ganar dinero con un blog hay que tener muchas constancia y aprender a promocionar las entradas.
    – Para ganar dinero con Youtube hay que realizar videos que interesen, ya que sino nos quedaremos con unas pocas visitas.
    – Y para el dropshipping, sobre todo para el, hace falta seleccionar unos mayoristas adecuados que no hagan competencia desleal o te dejen tirado con el tema de las garantias… daría mucho que hablar.

    También podriamos incluir, dentro de este apartado, la venta de fotografias por internet, un negocio, para muchos en auge.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR