Bancos 3.0

0

En la era de Internet y la tecnología, en la que todos los sectores están cambiando, los bancos no son ajenos a ello.

La mayoría de los bancos han abierto “oficinas” en internet pero no dejan de funcionar como un banco tradicional, comisiones incluidas. Los nuevos bancos tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.

Un banco digital con filosofía 3.0 es Self Bank.

Si cada vez más el DIY (Do It Yourself – Hazlo tu mismo) está de moda, ¿por qué en los temas económicos y de ahorro no tiene que ser igual?

Self Bank ha acuñado el término Selfiter que es aquella persona que gracias a la era digital en la que tenemos toda la información a nuestro alcance hace las cosas por sí mismo y de la manera que cree más conveniente. Conoce aplicaciones, dispositivos, tecnología y no concibe que desde el móvil o tablet no pueda controlar todo.

Self Bank es un banco íntegramente digital, por lo que su estructura de costes es muy eficiente, no teniendo que repercutir ciertos costes a los usuarios. El hecho de ser digital le permite estar abierto 24 horas 7 días a la semana pudiendo acceder a todos los productos, ahorrando tiempo y dinero.

Una de las cosas a tener muy en cuenta es que quieren inculcar a sus clientes cultura financiera, tan importante en estos tiempos. Para ello cuentan con una propuesta de valor basada en tres ejes:Banco-Self-Bank_col

  • Educación. Muy importante. Yo diría que importantísimo. A través de seminarios, libros publicados a lo largo de su existencia (operan desde 2000) y los contenido que su equipo de análisis elabora. Cursos online gratuitos como “Sesión básica de iniciación en bolsa”, “Aprende a operar con productos apalancados”… Información gratuita para decidir qué inversión es la mejor según tus circunstancias personales.
  • Información. Cuando cuentas con el nivel de capacitación suficiente Self Bank te ofrece mediante su plataforma web toda la información sobre los mercados y las compañías que cotizan teniendo a tu disposición una comunidad de soporte online. Además atienden la gran mayoría de las llamadas recibidas en menos de 60 segundos y contestan el 100% de los correos electrónicos en menos de 3 horas.
  • Plataforma/ servicio. Self Bank ha sido premiado los últimos 4 años con el galardón de “Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año” y en 2014 como mejor banca española online por la revista Capital Finance Internacional.

Hay que recordar que Self Bank es un banco digital español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank.

self bankSelf Bank también te ofrece la posibilidad de domiciliar nómina y recibos en una cuenta corriente en la que dispones de una tarjeta de débito de La Caixa gratuita para que puedas funcionar en el día a día y, también ofrece una cuenta remunerada para tus ahorros con total disponibilidad para sacarlos cuando quieras y que mensualmente te abonan los intereses.

Por último destacar el servicio Self Money, un servicio innovador y que dentro de unos años será imprescindible. Es un servicio de pagos móviles P2P que permite a los clientes pagar de manera rápida y sencilla desde la banca online o móvil sin saber el número de cuenta del beneficiario. La transferencia se realiza facilitando tan sólo el número de móvil o correo electrónico del beneficiario. Cómodo e ideal cuando un amigo, por ejemplo, te presta dinero para el taxi, la cena o cualquier cosa. Con el móvil le devuelves el dinero de inmediato.

compartenos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Transfiere

Una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial TRANSFIERE es el gran foro...

Cerrar