Así tuve éxito en mi empresa

0

Una familia de antiguos arrieros de Asturias levantó uno de los grupos de transporte de viajeros por autocar más grandes del mundo: Alsa. Los hijos de unos labradores de Valencia fundaron una empresa de porcelana de lujo que está presente en más de 115 países: Lladró.

La avalancha de información diaria a veces hace muy difícil detenerse a mirar la trayectoria de largo plazo de las compañías que han alcanzado el éxito. Pero en un periodo en que la desorientación y la incertidumbre son la regla general, poner el foco en los buenos referentes y aprender de sus experiencias puede ser de gran ayuda.

Con esa convicción, la empresa de servicios de consultoría y auditoría KPMG ha recopilado en el libro Los que dejan huella las historias de una veintena de emprendedores que han logrado convertir sus proyectos en firmas líderes. Narramos ocho de ellos. Son relatos de empresarios con perfiles y trayectorias muy diferentes, pero, como afirma en el prólogo el presidente de KPMG en España, John M. Scott, sus caminos comparten algunos elementos. “Aunque cada uno con sus peculiaridades, detrás de todas estas iniciativas podemos encontrar un catalizador común: la determinación, la convicción y la valentía para desarrollar un proyecto profesional que ha ido creciendo con la propia sociedad española de la que forman parte”. Son historias que refuerzan la marca España y que, si conformaran todas ellas un grupo empresarial, se situaría entre los 25 primeros del país, con 6.000 millones de facturación.

El libro tiene un enfoque personal y retrospectivo. Contiene narraciones en primera persona de los emprendedores y empresarios que lideran o han liderado firmas de sectores tan diversos como la alimentación y la distribución, la investigación química y farmacológica, el transporte, el comercio minorista, las finanzas o la salud. “Personas innovadoras y trabajadoras que han sabido explorar, arriesgar, aguantar, sobreponerse a las caídas, buscar nuevos mercados y –por qué no decirlo– impresionar, tener éxito, anticiparse y ser referentes en su actividad”, según los describe Scott.

Hay anécdotas y lecciones de gestión empresarial, pero también de vida. Así como el fundador de ECISA, Manuel Peláez, recuerda los años en que vendía cemento y ladrillos en Málaga y viajaba en los camiones que los transportaba, el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Suárez, subraya que es clave fijarse metas altas. “Mis hermanos y yo somos muy soñadores. Seguramente por eso hemos llegado hasta aquí: con buenos profesionales, buenos equipos y altas dosis de ilusión, no existen límites”.

[Enlace Retirado]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
seoparaseos
SEO para SEOs

Como su nombre indica es un congreso de SEO para SEOs, De profesionales a profesionales por lo que el nivel...

Cerrar