30 formas de promocionar un negocio

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Una de las tareas más importantes en todo negocio es su promoción, ya que es a través de ésta que damos a conocer nuestro negocio a los consumidores, y los persuadimos para que compren nuestros productos o hagan uso de nuestros servicios.

Hoy en día, son diversas las formas de promocionar un negocio, las cuales van desde formas costosas como anunciar en radio o televisión, hasta formas gratuitas pero también efectivas como anunciar en sitios de anuncios clasificados en Internet.

 La siguiente es una lista conformada por 30 formas efectivas de promocionar un negocio, que te ayudará a elegir la forma adecuada:

  • anuncia en medios de comunicación audiovisual tales como la radio y la televisión, los cuales siguen siendo una de las formas más efectivas de promocionar un negocio, aunque con la desventaja de presentar altos costos.
  • anuncia en medios escritos tales los diarios y las revistas, los cuales también siguen siendo efectivos, siempre y cuando te asegures de anunciar en los diarios más leídos por tu público objetivo, o en revistas especializadas en el giro de tu negocio.
  • anuncia en las páginas amarillas, las cuales probablemente ya no tengan la misma efectividad de antes (sobre todo, en el caso del directorio físico), pero que aún siguen siendo una buena alternativa.
  • anuncia en sitios de anuncios clasificados en Internet, tales como OLX, los cuales en su mayoría son gratuitos, y solo suelen cobrar un pequeño monto si deseas una mayor exposición de tu anuncio.
  • publica información de tu negocio en directorios en Internet, los cuales son efectivos siempre y cuando se traten de directorios especializados, por ejemplo, directorios de un determinado tipo de empresas en un determinado país.
  • crea una página web para tu negocio en donde exhibas tus productos o servicios, y publiques contenido que incluya las palabras claves por las que te gustaría ser encontrado a través de los buscadores tales como Google.
  • alquila un espacio publicitario en sitios o páginas web que te brinden la opción de colocar en ellos tus anuncios a cambio de un pago periódico.
  • utiliza programas publicitarios en Internet tales como AdWords, los cuales te permiten colocar tus anuncios en diversos sitios web relacionados con la temática de tu negocio, y pagar solo por los clics que reciban.
  • participa en redes sociales tales como Facebook y Twitter, publicando con regularidad contenido de interés para tus seguidores, interactuando constantemente con ellos, y comunicándoles eventualmente tus nuevos productos y promociones.
  • sube videos atractivos a YouTube relacionados con tu negocio, por ejemplo, en donde muestres las funciones innovadoras de tu producto, o brindes consejos relacionados con el mismo.
  • envía correos electrónicos a clientes potenciales, en donde les presentes tu negocio y les brindes información sobre tus productos o servicios.
  • realiza llamadas telefónicas a clientes potenciales, a través de las cuales les des a conocer tu negocio y les hables de las bondades de tus productos o servicios.
  • visita personalmente a clientes potenciales para presentarles tu negocio y ofrecerles tus productos o servicios.
  • imprime volantes con las principales características de tus productos o servicios, así como tus principales promociones, y repártelos en los alrededores de tu negocio o en las zonas frecuentadas por tu público objetivo.
  • imprime folletos con información e imágenes atractivas de tus productos o servicios, y entrégaselos a todo aquél que muestre interés por los mismos.
  • imprime tarjetas de presentación con tu nombre, tu cargo, la dirección física de tu negocio, y demás datos de contacto, y dáselas a todo aquél que consideres un cliente potencial.
  • crea un catálogo con todos tus productos o servicios, y muéstraselo a todo aquél que muestre interés por éstos.
  • haz muestras de tus productos y envíaselas a clientes potenciales que estén interesados en éstos, o acude personalmente a clientes potenciales llevándolas contigo, y ofréceles tus productos.
  • haz una reunión en tu casa en donde invites a familiares, amigos y conocidos para que prueben tus productos o servicios, les pidas que los recomienden, y de paso les pidas sus opiniones y recomendaciones.
  • participa en ferias de negocios relacionadas con el giro de tu negocio o en las cuales asista tu público objetivo.
  • participa en eventos o actividades que te permitan promocionar tu negocio, por ejemplo, en un campeonato deportivo en donde tu equipo use camisetas con el nombre de tu negocio.
  • organiza eventos o actividades que te permitan promocionar tu negocio, por ejemplo, un desfile de modas en donde des a conocer tus prendas de vestir.
  • envía una nota o comunicado de prensa a diarios u otros medios de comunicación, por ejemplo, en donde les comuniques la aproximación de un evento que vas a organizar.
  • coloca láminas publicitarias con el nombre de tu negocio o la marca de tus productos en los exteriores de tus vehículos repartidores, o en tu propio vehículo.
  • manda a confeccionar camisetas o gorras con el nombre de tu negocio o la marca de tus productos, y obséquiaselas a tus clientes y trabajadores.
  • coloca afiches o carteles con información de tus productos o servicios, así como tus principales promociones, en la fachada de tu negocio.
  • alquila espacios publicitarios en letreros o paneles ubicados en las vías públicas, por ejemplo, en letreros o paneles ubicados en los paraderos de autobuses.
  • ofréceles a tus clientes incentivos a cambio de que te recomienden, por ejemplo, ofréceles un descuento si te llegan a referir a otro cliente, u ofréceles un obsequio si tres clientes llegan a hacer uso de cupones que les hayas entregado.
  • busca alianzas con otros negocios que tengan tu mismo tipo de público objetivo, por ejemplo, ofréceles un beneficio económico cada vez que te refieran a uno de sus clientes, u ofréceles poner sus folletos en tus mostradores a cambio de que ellos también hagan lo mismo con los tuyos.
  • haz publicidad boca a boca, brindando productos o servicios de excelente calidad que logren tal satisfacción en el cliente, que éste no solo decida volver a comprarte o visitarte, sino también, recomendarte por iniciativa propia.

Fuente: Crecenegocios

 

 

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