3 recomendaciones sobre el marketing para emprendedores digitales

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Ahora que el número de empresas y emprendedores ha aumentado considerablemente es un hecho incuestionable que el conocimiento y dominio del marketing digital es fundamental para los emprendedores.

Necesitamos darnos a conocer, a nosotros, a nuestra empresa y por supuesto, nuestro producto con el fin de consolidar nuestro mercado…aquí es donde encajan las 3 recomendaciones que desde el punto de vista del marketing digital te hacemos desde el Rincón del Emprendedor.

1.- Define tus objetivos (y por extensión…tus clientes)

No cometas el error de querer abarcar mucho, ya sabes el refrán…”Quien mucho aprieta…poco abarca” es preferible tener muy claros nuestros objetivos, aunque sean pocos, que determinan un gran número de ellos de manera inexacta.

Nuestros objetivos deben de ser realistas y consistentes teniendo en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en el que se encuentra la empresa, deben ser cuantificables, no es lo mismo aumentar el volumen de ventas un 10% o un 50%, dependiendo de ese objetivo nuestras estrategias variaran y desde luego, nuestros objetivos deben ser coherentes, es decir, deben de ir en armonía con la política de la empresa, no habiendo intereses opuestos en la misma organización.

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Después de la definición de nuestros objetivos debemos definir nuestro cliente tipo, conocer que intereses o necesidades tiene, saber a qué estímulos responde, conocer que estímulos de nuestros competidores resultan atractivos para ellos…

2.- Debemos crear contenido de calidad

No es cuestión de publicar por publicar, debemos publicar información que resulta de interés para nuestros potenciales clientes. Hay que tener en cuenta aspectos tales como las necesidades del público, las tendencias actuales, investigar sobre el tema, etc

Un contenido de calidad atraerá enlaces y nuevos visitantes desde otras paginas web, mejorando nuestro posicionamiento en los buscadores de Internet.

Debemos procurar utilizar una política de comunicación lo mas visual posible, es decir la utilización de contenidos de tipo multimedia…infografías, videos, presentaciones…,etc.

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Todos estos detalles mejoraran nuestra marca y aumentaran nuestra visibilidad.

3.- Escucha a tus clientes o visitantes.

No pienses que lo sabes todo sobre tus clientes, que lo has pensado todo sobre ellos, que conoces sus necesidades, gustos….es un grave error que no debes cometer.

Habilita mecanismos que puedan recoger las opiniones y comentarios que te pueden hacer los visitantes de tu página, es decir, habilita formularios de sugerencias, realiza encuestas, presta especial atención a las redes sociales (tuyas y de la competencia).

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Es fundamental o que se busca es medir el impacto y opinión sobre nuestra marca a través de lo que nos pueden decir nuestros visitantes.

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