3 fallos en tu estrategia de Marketing

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Gracias a la revolución del marketing, a la nueva concepción del empresario y a la incesante necesidad del público por encontrarse nuevas experiencias en la compra; los establecimientos están comenzando a atraer público gracias a sus estrategias de marketing.

Son cada vez más los empresarios que buscan en esta gran herramienta empresarial la salida para ser más competitivos en el mercado y arañar la parte de cuota de mercado que les corresponde.

Pero vemos como, cada vez más, las estrategias de marketing fallan. ¿Por qué? Aquí os traemos tres fallos básicos que se cometen en las estrategias de marketing, con las cuales hay que gastar especial cuidado:

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– Entender qué es estrategia: Uno de los principales problemas que nos encontramos al elaborar una estrategia es comprender el concepto. Una estrategia de marketing está dirigida a crear productos y servicios que satisfagan a los clientes. Contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas. Pero, ante todo, una estrategia que implica tiempo. Si creamos una serie de acciones deben estar repartidas en el tiempo, ser coherentes unas con otras.

Es necesario sentarse y planificar, no sólo una semana, sino meses. Debe pasar cada día lo que esté planificado y no intentar adelantar acciones ni retrasar otras. Todo debe ser coherente según el plan. Todo equipo militar, de todos los tiempos han tenido siempre “un plan” que luego, al contacto con el enemigo, se diluye, se modifica y se adapta; pero siempre queda un camino, un objetivo a largo plazo, una estrategia.

 Comprender las 5 P’sEl marketing de hoy en día se centra en comunicación, promoción, mucha atención al cliente a través de canales online y diseño. Creemos que con crear un restaurante donde todo tenga un bonito diseño (paredes, carta, logo…) y cuya presencia en Facebook sea buena, todo irá bien. Y no es así; el marketing se compone también de dos pilares muy importantes que en algunas ocasiones se olvidan: Producto y Precio.

El cliente hoy en día quiere unas buenas acciones de marketing, una buena relación, un trato cordial, el mejor diseño y poder seguirnos en Twitter, por ejemplo; y están dispuestos a modificar sus expectativas sobre el producto y el precio; pero hasta cierto punto. Si alguien de nuestra competencia ofrece el mismo valor añadido con un mejor producto y un precio competitivo, estamos perdidos.

– Las estrategias de marketing deben ser compartidasEl tercer error básico de las estrategias de marketing es no tangibilizarlas en un documento. Creemos que, aunque seamos nuestros propios jefes y únicos empleados, podemos tener la estrategia en la mente y no es así. Nuestra mente está siempre trabajando, modificando, creando y destruyendo lo que en ella contenemos. Cuando una idea buena que está en nuestra mente, no la escribimos, no la compartimos, no la hablamos con nuestros allegados, socios o trabajadores; se pierde.

Podemos auto-convencernos de que todas las modificaciones que estamos haciendo son para bien pero puede no ser así. Tener un documento escrito donde se recojan todas las ideas y compartir estas será una solución para que todo salga bien.

http://www.accionmk.com/3-fallos-usuales-en-tu-estrategia-de-marketing/

 

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