10 Herramientas para Emprendedores

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¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Por fortuna, vives en una era en la que la tecnología hace todo el trabajo sucio por ti –o, cuando menos, gran parte de él–. Y es que hoy día existe un sinfín de herramientas digitales diseñadas para facilitarte la vida: te permiten organizarte, llegar a tiempo a las juntas, compartir información con tus colegas de trabajo, facturar en línea,gestionar tus redes sociales… todo con un par de clics.

Descarga estas 10 herramientas digitales en tu ordenadory dispositivos móviles y prepárate para ser mucho más productivo:

FreshBooks.- Esta app es ideal para dueños de pequeños negocios, pues les permite organizar sus finanzas de una forma rápida, fácil y segura. Incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y una herramienta para hacer cálculos de impuestos. 

Google Apps for Work.- Esta herramienta es indispensable para cualquier empresa: ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, una seguridad alta y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil. 

Grasshopper.- ¿Estás empezando con tu negocio o trabajas desde casa? Esta app te hará lucir mucho más profesional frente a tus clientes. Convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados, se encuentren donde se encuentren. 

Hootsuite.- Si tú mismo manejas tus redes sociales, esta herramienta es de gran utilidad para no volverte loco. Te permite gestionarlas todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios. La versión Premium te permite añadir a más personas para que gestionen las cuentas. 

Mikogo.- Lo más seguro es que algunos tus clientes, empleados o socios se encuentran en otros estados o países. Esta app les permitirá tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara de por medio. Todos podrán conectarse a tu computadora y ver la presentación que hayas preparado desde su propia pantalla. Además, puedes calendarizar juntas y enviar invitaciones a los participantes.

Google Analytics.- Esta herramienta es indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Te permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. Sirve también para teléfonos móviles. 

Evernote.- Como muchos lo describen, Evernote es una oficina en tu celular. Te permite organizar prácticamente todo: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas… Existe una versión gratuita y una Premium. 

Seedups.- Quizá cuentas con dinero y quieres invertirlo en un negocio… pero no sabes bien de qué. Esta herramienta es ideal para ti: te conectará con personas que tienen una startup y necesitan financiamiento. Puedes regístrate y crear un perfil y, si un proyecto te interesa, ofertar por él. Si inviertes en una, la app te mantendrá al tanto de su desarrollo.

Dropbox.- El programa por excelencia para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí. 

MindMeister.- ¿Eres creativo de publicidad o simplemente usas las lluvias de ideas para inspirarte para tu siguiente proyecto? MindMeister es una app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso. 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com

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1 comentario

  1. Andrés Moreno en

    Herramientas interesantes y conocidas por todos, pero yo sin duda destacaría el paquete Drive que me parece de lo mejor que hay ahora mismo en la red, desde los procesadores de texto y cálculo hasta el hongouts una auténtica maravilla.
    Yo actualmente trabajo en Opticalia (aquí puedes ver mi perfil de LinkedIn) y hemos adoptado Drive como herramienta para compartir facturas, albaranes, trabajar conjuntamente sobre tablas de previsiones, documentos sobre objetivos, etc…Una herramienta multifuncional, sencilla e intuitiva..Muy recomendable!

    Un saludo!
    Andrés

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